Cumpliendo cincuenta y uno


 

Cada veinticinco de enero y desde hace ya cincuenta y un años, vengo cumpliendo con el rito de celebrar el aniversario de mi nacimiento, para mí lo mas importante que ha ocurrido en el siglo XX. Algunas de estas celebraciones las recuerdo nítidamente, en cambio otras están totalmente olvidadas. El hecho de recordar mas o menos no siempre está relacionado con la cercanía o lejanía en el tiempo, aunque es un factor importante ¿qué duda cabe?

Una cosa que supe muy pronto, a los seis o siete años, fue que la iglesia católica celebraba el mismo día la conversión del Apóstol San Pablo. Nunca una caída individual, tuvo tantas consecuencias para la humanidad, ni siquiera la caída por la ventana (en realidad lo cayeron) de aquel Archiduque en Sarajevo que fue la disculpa para la Primera Guerra Mundial. Lo curioso, lo sorprendente, lo quizás inexplicable es, que dándose en el mismo día del mismo mes tan prodigiosa coincidencia, por un lado la decisiva Conversión de Saulo de Tarso en el Apóstol Pablo y por otro lado el nacimiento de un aspirante a Papa (al final quedó en Papabobo, pero eso aún no se sabía) como era yo, a pesar digo de esa coincidencia, la iglesia Católica no consideró que ambos hechos, cada uno por su lado, pero sobretodo, los dos juntos, eran motivo mas que suficiente, no sólo para declarar el día veinticinco de enero como Fiesta de Guardar, sino para que incluso se ofrecieran indulgencias plenarias para todo aquél que escuchara devotamente una misa cantada en ese día. No negaré que este hecho es uno de los motivos de que mi relación actual con Roma no atraviese su mejor momento (que es una eufemística forma de decir que no existe tal relación), a pesar de que sé de buena tinta que el actual Sumo Pontífice, Benedicto XVI, ha dado instrucciones para intentar un acercamiento. Mucha carne tendrá que poner en el asador para hacerme olvidar casi dos mil años de injusticias con Pablo y cincuenta y un años, no menos importantes de injusticias conmigo.

Otra cosa que aprendí pronto, mi signo del zodiaco. Pásmense; soy Acuario. Muchos pensarán, vaya tontería, yo no creo en esas cosas. Vale, individualmente nadie cree en esas cosas, salvo honrosas excepciones. Yo tampoco, que conste. Pero ¿qué importa que yo no crea? los demás si creen, me refiero a los demás colectivamente, no uno por uno. No hay periódico, radio, televisión, etc. que no tenga su sección de Horóscopo y si ellos publican es porque nosotros leemos y si lo leemos se nos queda en el coco, lo creamos o no, ahí se queda, como los mensajes subliminales, que no nos enteramos, pero bebemos Coca Cola. Así que en cuanto digo que soy Acuario, mi interlocutor sin darse cuenta, enseguida me define así:

Los acuarios tienen una personalidad fuerte y atractiva. Hay dos tipos de acuarios: uno es tímido, sensible, y paciente. El otro tipo de acuario es exuberante, vivo y puede llegar a esconder las profundidades de su personalidad debajo de un aire frívolo. Ambos tipos de acuario tienen una fuerza de convicción y de la verdad muy fuerte y son tan honestos que saben cambiar sus opiniones si aparecen pruebas que muestran lo contrario de lo que pensaban antes. Los acuarios son capaces de ver los dos lados de un argumento por lo que son uno de los signos más tolerantes y sin prejuicios de todo el zodiaco. Están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de todos.

Un acuario es humano, sincero, refinado e idealista. Saben ser perseverantes y expresarse con razón, moderación y, a veces, humor. Casi todos los acuarios son inteligentes, claros y lógicos. Muchos son imaginativos y psíquicos. A veces sienten la necesidad de retirarse del mundo para meditar o pensar. Se niegan a seguir la multitud.

¿Qué me dicen ahora? ¿Vale o no vale la pena ser Acuario?

Otro día les seguiré contando cosas relacionadas con mi nacimiento, a lo mejor a los cincuenta y dos o quizás antes. No lo sé. Eso sí, en el momento en que se produzca un cambio significativo en mis relaciones con la cúpula católica, os lo haré saber.

4 responses to this post.

  1. Posted by Adeli on 25 enero, 2008 at 21:19

    Miguel te felicito por tus 51 cumpleaños  te deseo todo lo mejor, y sobre lo de ser acuario, bueno yo como casi todos nosotros, conozco y he conocido varios acuarios y creo que en parte los describes bien, pero claro tendriamos que mirar toda la carta astrologica de cada acuario no crees?
                                                                            Un abrazo

    Responder

  2. Posted by shinue1954-Julian on 25 enero, 2008 at 22:37

    Felicidades Mikel. de verdad te deseo un 51 cumpleaños lleno de buenas esperanzas y de futuro. ¿ te podria desear algo mejor? pues tal vez si, pero no se me ocurre.
    En cuanto al oroscopo, pues yo soy sagitario y dicen muchas cosas de el, que si somos impulsivos, sinceros, amistosos,constante, diplomaticos, mosquitas muertas, que sabemos esperar el momento oportuno para dar el estocazo aunque tarde tiempo  etc etc, pero como soy un tanto excerptico y creo que depende el comportamiento del ambiente y del contexto en el que el individuo se cultiva, pues ¿ que quieres que te diga de la astrologia? presento tantas dudas o infinitamente mas que de Dios.
    Una enorme felicitación
    Julian y tu compi Lorenza

    Responder

  3. Posted by Eloy on 26 enero, 2008 at 0:50

    "..Se hace camino al andar…" si como decía el Maestro A.Machado, logramos hacer camino es que nos estamos moviendo y según muchos (importantes)  quién se mueve está vivo. Espero que por mucho tiempo sigas moviéndote, estando vivo y aprendiendo para que la transformación de tu paisaje interior pueda renovarse y enriquecer todos los días de tu vida.
    Que acuario haga su trabajo si tiene que hacerlo pero sobre todo no olvides nunca hacer el tuyo …por si acaso. Un abrazo Miguel

    Responder

  4. Posted by Emilio on 26 enero, 2008 at 22:27

    Muchas Felicidades, amigo Miguel y que cumplas muchos mas; ah! se me alvidaba te lo dice otro acuario de febrero.
     
    Un abrazo de Montse y mío.
     
    Emilio

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: