Porfías (Poesía popular canaria)


 

Sigo bebiendo en la misma fuente. Ustedes disimulen si algo les incomoda.

Ya que presumes de sabia
y tanto dices saber,
¿Dónde le queda el carajo
cuando un hombre va a joder?

 

Yo contesto a tu cantar,
hijo de padre cornudo:
el carajo dentro el coño
y los huevos en el culo.

——————————

Anoche yo tuve un sueño,
un sueño de bobería,
que mi novia es costurera
y con los cuernos cosía.

 

Ese sueño que soñó
no es sueño de bobería,
que usted anoche se acostó
con una cabrita mía.

————————————-

Estaba muerto de hambre
y me acerqué a tu higuera
por ver si jalando el gajo
saboreaba tu breva.

 

Déjate ya de relajo
y no te me eches afuera
que muchos jalan del gajo
y otros se comen las brevas.
—————————————-
Tienes delantal de a duro,
zagalejo de a peseta,
mas espinas en el culo
que arenas en la mar fea.

 

Eso que dices, so bruto,
te ha salido de repente.
¿Espinas tengo en el culo?
¡Sácamelas con los dientes!

3 responses to this post.

  1. Posted by Montse on 11 agosto, 2009 at 13:23

    Ole esos aires canarios Miguel !!!!!! Emilio y yo no estamos perdidos, pero a veces ni sabemos donde estamos. El 21 nos vamos para Bajadoz, él, ha sido de nuevo abuelo y vamos a conocer al nietillo y de paso embotellar un poco de aire de su tierra para guardar en despensa. Te mandamos un beso muy grande.Montse

    Responder

  2. Posted by Carolina on 12 agosto, 2009 at 22:59

    Merino, estas poesias me encantan. Y las anteriores. Te recomiendo escuchar el disco "15 momentos inolvidables". Es de Los Gofiones. Seguro que lo conoces. En especial la canción "cabra loca", letra de Nestor Alamo. Que bonito.La cabra que al monte tiraaunque le pongan pateras,siempre jalará pa\’l risco,nunca pa\’ la carretera.Fielatero no dispares,que no traigo contrabando,sólo unos ojitos negrosque me están desesperando. La mujer cascabeleraes como la cabra loca,que salta de roca en rocapero en ninguna se queda.

    Responder

  3. Posted by miguel on 13 agosto, 2009 at 8:29

    Conozco la canción y conozco el disco y desde luego son momentos inolvidables. Fíjate que estas estrofas que tú transcribes aquí, también están recogidos en este libro de Francisco Tarajano, así que Néstor Álamo debió recogerlas también de los coplas de nuestros "magos y magas".

    Responder

Responder

