Ensayo sobre la vagancia


 

A veces me da por pensar, y quizás piense bien, que estamos aquí ignorantes de nuestra función. De este modo, nos pasamos la vida haciendo cosas, con el quizás vano propósito de acertar en la función que el orden cósmico nos tiene asignada. Alguien puede pensar, y creo que piensa mal, que cuanto más cosas se hagan, mas opciones hay de acertar. No es mi caso. Yo pienso, y quizás piense bien, que hay que hacer lo que te apetezca y te dejen, y si luego resulta que esa no era tu función, pues que se hubiesen explicado. No veo motivo alguno para que nosotros, pobres e ignorantes mortales, tengamos la obligación de cumplir nuestra misión en este mundo, sin que ese ser superior, orden cósmico o como quiera llamársele, se moleste en explicarnos de pe a pa y sin margen para la improvisación, cuales son esas funciones.

Quiero con esta divagación dar a entender, y creo que se entiende, que cuanto más cosas haces, mas posibilidades tienes de errar, por el contrario, si dejas pasar la vida, con el dulce aroma del ocio, que es dulce, pero no empalagoso, es muy posible que no hagas aquello para lo que estabas destinado, pero seguro que harás pocas cosas inapropiadas, al margen de que cabe la posibilidad, a mí al menos me gusta pensarlo, que nuestra función vital sea la vida contemplativa.

Que se preocupen filósofos, teósofos y cualquier otro ósofo de esos que quieren explicarnos de dónde somos, a qué hemos venido y hacia dónde vamos, que se preocupen digo, de averiguarlo y luego que me lo cuenten, pero por lo llano y menudito, para quedar bien enterado. A partir de ese improbable momento, empezaré a cumplir mi misión en esta vida. Mientras tanto, pido, y si hace falta, de forma humilde y genuflexa, que se me permita intentar no meter la pata, haciendo algo para lo que no estoy destinado, y se me deje practicar el "dolce far niente" por si acaso ese fuera mi destino, que tal vez pudiera ser, por lo bien dotado que estoy para ello y la gran vocación que me impulsa.

One response to this post.

  1. Posted by Carolina on 26 agosto, 2009 at 13:58

    Oiga, le dejaremos tranquilo en su humilde pasar la vida sin meterse en transcendencias. Pero mire a ver si se mejora ya porque esto es un masque increible. Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: