La vida deja heridas (y duelen)


 

No podrás estrechar todas las manos,
ni aunque quieras, besar todas las bocas.
No podrás, de verdad, no me seas loca,
con una golondrina hacer verano.

 

Lo lógico, lo humano, lo imperfecto,
lo que llena una vida y la confirma,
es que alguien te mire por encima
y encuentre a tu figura algún defecto.

 

Si es lunar o verruga, poco importa.
Si es mueca o si es sonrisa, ¿qué mas da?
Si te pasas o a veces quedas corta,

 

será que estás viviendo de verdad.
Sal afuera, y si caen algunas gotas,
suéltate la melena ¡Y a bailar!

 

Tenía pensado explicar este soneto con una charla sobre los caminos y las metas. Hablando de caminos, pensaba citar a Machado ¡faltaría más! Pero en realidad, lo único que quería decir es que camines y cambies de camino cada vez que éste no te guste, porque lo cierto es que nunca vas a llegar viva a la meta, sólo vas a estar viva en el camino.

2 responses to this post.

  1. Posted by Diego on 7 octubre, 2009 at 11:35

    Como la vida misma amigo Miguel, cada vez que te leo me dejas sorprendeido

    Responder

  2. Posted by Ana on 2 enero, 2010 at 23:59

    Amigo Miguel,He querido empezar el año repasando tu Blog y me ha encantado este poema.¡Enhorabuena!Me he tomado la libertad de añadir un verso, confiando en que sabrás entenderme.Un beso.Que me miren de frente o de reojo,te aseguro que me es indiferente,quiero vivir feliz tal como soyy no me importa la opinión de la gente.

    Responder

Responder

