Un mundo sin humo (Diálogos de actualidad)


 

– Que dice el gobierno que va a luchar por una España sin humo.

– Ya era hora de que todos los transportes públicos fueran eléctricos, y de que toda la energía eléctrica se obtuviera a través de tecnología renovable.

– ¡Qué no, Don Rogelio. Qué no se entera! Que lo que va a prohibir el gobierno es fumar en los espacios públicos.

– Acabáramos. Vamos que ampliando las libertades individuales, como ya es característico. ¿Y porque no prohíben directamente la venta de tabaco?

– Porque la decisión de fumar es algo personal. Lo único que quiere el gobierno, es que esa decisión personal, no afecte al colectivo. Lo otro sería una intromisión en los derechos del individuo.

– Pues que yo sepa, meterte un pico o esnifar una rayita, por poner dos ejemplos, también son una decisión personal y no se vende en los estancos y además, no afecta de forma directa a terceros.

– Pero no va a comparar usted una cosa con la otra. Está usted hablando de sustancias que son muy nocivas y muy adictivas. No abra usted el melón de la legalización, que no toca.

– No si yo el melón que estaba abriendo es el de la ilegalización del tabaco. Puestos a prohibir, dejémonos de medias tintas. Aunque signifique dejar de recaudar un pico por los impuestos especiales.

– Usted siempre queriendo cambiar las cosas. Además que son ganas de llevar la contraria, si usted hace años que no fuma.

– Ya, pero si tengo una recaída, me gustaría poder elegir con toda libertad, si me fumo un cilindro lleno de sustancias desconocidas y según la rumorología, cancerígenas o un buen “peta” de “jachi culero” o de “maría de autocultivo”.

– No, si ya lo decía mi madre. La cabra siempre tira al monte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: