Víctimas, justicia y política


 

Desde que saltó la noticia de la baja en el Psoe de Juan José Cortés y su incorporación al grupo de Trillo en el PP como "Asesor independiente en materia de Justicia", he procurado oír y leer en lo posible al propio Juan José Cortés, para no opinar sobre lo que opinan otros. Y tengo que decir, alto y claro que de momento, sólo he encontrado a una persona con un gran dolor, que busca darle salida a ese dolor de la forma que mejor entiende.

El Sr. Cortés era militante del Psoe y como tal militante asumía una serie de postulados entre los que se encontraba una determinada política penal. Un traumático hecho en su vida, el asesinato de su hija, le lleva a tomar una posición personal en esta materia. Lógico, natural y muy humano. Una cosa es asumir postulados genéricos y otra muy distinta ser protagonista directo de una consecuencia de esa política penal, con o sin fallos personales. Vamos, aquello de: una cosa es predicar, y no va con segundas, y otra dar trigo.

Puesto que hay un partido que en los últimos tiempos, no siempre, pero sí últimamente, está en esa línea de endurecimiento de las penas e incluso de la cadena perpetua, revisable o no, es lógico que el Sr. Cortés se acerque a dicho partido. Además, hay que señalar dos cosas en su favor, no se ha afiliado aún al PP y aunque consiga modificar el Código Penal en los supuestos que persigue, esto no hará que el presunto, por si acaso, asesino de su hija cumpla ni un día más de condena. Por lo tanto, mi respeto, mi cariño y mi comprensión para los pasos emprendidos por el Sr. Cortés.

Ahora pasamos al capítulo PP. Este partido, ni corto ni perezoso, no sólo le abre las puertas, que me parece muy bien, sino que lo nombra "Asesor independiente en materia de justicia". Espero y deseo que el grupo que dirige el Sr. Trillo, afamado jurista, él sí, tenga asesores mejor formados en la materia, porque el curriculum del Sr. Cortés es bastante escaso.

Lo lamento mucho, pero esto tiene un tufo de aprovechamiento político de un hecho trágico y de sus víctimas realmente nauseabundo.

Claro que no es el primero y me temo que no será el último.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: