Adios, Doña Manuela


 

  • Doña Manuela ¿Quiere un poco de chorizo?
  • Un pisquito sólo mi niño.
  • Doña Manuela ¿Un poco de tinto de verano?
  • Un dedito ná más mijito.
  • Nosotros vamos a darnos un baño Doña Manuela, vigile un poco las cosas.
  • No se preocupen que ya me quedo yo.

Una vez que se han ido todos, Doña Manuela estira la mano con el bastón que le sirve de apoyo y acerca un poco de pan bizcochao y el queso curado que no han querido darle porque viene fatal para su diabetes. A la zorrua coje un poco de cada cosa y se lo lleva a la boca antes de que llegue su hija. Los amigos de su hija no importa que la vean, ellos son bastante cómplices de sus excesos, pero su hija no, su hija tiene que mantener, paradójicamente, la postura de una madre.

  • Mamá, no estés abusando del queso que se te dispara el azúcar.
  • Mi niña, si no lo he probado.
  • Te crees que me chupo el dedo, te he visto estirar el bastón. Y no bebas más refresco.
  • Era un poco para bajar el pan bizcochao.
  • Deja a Doña Manuela, que un día es un día. ¿No ves como disfruta?
  • Claro, ustedes, se termina el día de playa y cada uno para su casa, pero si le da un jamacuco la que tengo que salir corriendo con ella para urgencias soy yo.

 

Descanse en paz Doña Manuela, la madre del grupo de las Fefas y los Fefos. Y que donde quiera que esté, no le falte un pizco de chorizo, a ser posible algo picante, su cachito de queso curado y su tinto de verano. La echaremos de menos en nuestros asaderos y días de playa.

One response to this post.

  1. Posted by yesenia on 20 marzo, 2010 at 22:11

    Que no le falte tampoco algo dulce para después, que hasta dónde yo recuerdo "probaba" un poquito de cada postre

    Responder

Responder

