Prevaricó o no prevaricó, parece que hay cuestión


 

D.R.A.E.

prevaricación.

(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).

1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

El Supremo ha decidido sentar en el banquillo de los acusados a la Supermegaestrella de la Judicatura Don Baltasar Garzón y Real por mamá, acusado de prevaricación en el caso de la investigación de los crímenes del franquismo.

No se me ocurre una acusación más grave contra un juez. La persona encargada de hacer justicia, comete una injusticia a sabiendas de que lo hace. El Supremo dictará sentencia después de conocer todos los detalles aportados por las partes.

Como medida preventiva, la decisión de procesarlo, lleva acarreada la suspensión cautelar del juez en sus funciones. No me parece mal, si se sospecha y además un Tribunal Supremo ha decidido que hay indicios reales de prevaricación, lo lógico es apartar al juez de sus funciones para que no pueda seguir prevaricando. Prevaricador una vez, prevaricador mil veces, o quien hace un cesto hace ciento.

Claro que por esa misma regla de tres, si hay indicios suficientes para procesar a un político por habérselo llevado crudo, debería cesar en todas sus funciones, para evitar que pueda seguir llevándoselo. Quien quita la ocasión quita al ladrón.

Luego si el juez o el político resultan inocentes, se les restituye en sus puestos con todos los pronunciamientos favorables y aquí pan y en cielo bizcocho.

De todas formas, de aquí a que se dicte sentencia, me temo que le van a dar al hombre que veía amanecer, hasta en la aurora boreal. Hay mucha gente que se la tiene guardada de viejo y de nuevo, por la derecha, por la izquierda y hasta por el inexistente centro. Incluso en las cloacas están afilando colmillos.

Y me temo, que se dicte la sentencia que se dicte, se la van a meter doblada, por la puerta de atrás y sin vaselina, a esa señora de los ojos vendados.

_____________________________________________________________

PUBLICADO HACE UN AÑO:       Retrato coral contado (de cuento)

PUBLICADO HACE DOS AÑOS:  Periodismo de investigación

One response to this post.

  1. Posted by Carolina on 7 abril, 2010 at 23:15

    Me encanta, ese poetizar. Y además estás en lo cierto. Muy bien dicho.Y el Retrato coral pa que te cuento, de los mejores.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: