Los recortes (Diálogos de actualidad)


 

– ¡Ea! Pues ya nos han “recortao”.

– ¿Usted es funcionario?

– Ni Dios lo permita.

– ¿Es usted pensionista?

– Más quisiera.

– No me diga que gana mas de setecientos noventa mil euros al año.

– Hay días que no.

– Pues entonces ¿qué le han recortado?

– “Pos” que va a ser cristiano. El crecimiento. Que vamos a ser pequeñitos y con mala leche, como en la posguerra. Y ya no vamos a poder mandar gente a los USA para lo del baloncesto.

– ¿De dónde se ha sacado semejante dislate?

– Lo ha dicho la Salgado. Vamos a crecer 5 no sé qué menos. Como sean centímetros, adiós a los Gasol y compañía.

– No me sea ababol. Se refiere al crecimiento económico.

– ¡Uy lo que me ha dicho! Económico lo será usted.

– Se refiere a que por culpa de las medidas para recortar el déficit, nuestra economía crecerá un poco menos.

– ¡Qué manía de recortar! Parecen censores antiguos.

– El antiguo lo es usted, con tanta referencia a las postguerra.

– Calle, calle. Mejor referirse a la posguerra. Qué muchos ya le quitan el “pos”. ¿Y qué dicen que van a hacer con las pensiones? Es que por proximidad, a lo mejor me interesa.

– Pues las van a congelar.

– ¡Ah! “Pos” mire eso está bien. Así se conservarán hasta que me toque a mí. Me han dicho que si no se rompe la cadena del frío, las cosas “congelás” aguantan bastante.

– Mire que es usted gaznápiro. No se entera de nada.

– “Pos” de esta “m’enteré” mire usted por donde. Yo seré gaznápiro pero usted es un pedante elevado a la “n” potencia. ¡Toma ya insulto matemático! Y eso que soy de letras, pocas, pero letras.

Responder

