No con sus impuestos


 Benedicto XVI 15 caricatura 1

Anda el personal dividido con el asunto de la visita del Papa. La horquilla, horrible metáfora electoral, va desde, el católico ultra que poco menos que quiere un hijo suyo, hasta, el laico fundamentalista que exige, inflado de razón: no con mis impuestos. Eso sí, en medio, como siempre, la gran masa más o menos silenciosa, compuesta por los que se alegran de la visita del máximo representante de la Iglesia Católica y los que nos ponemos un poco de perfil ante la misma.

A aquellos entusiastas que quieren un hijo suyo, les recuerdo que me parece que el Papa tiene hecho voto de castidad, por lo que no va a poder ser. Al menos sin romper ese voto, puesto que los medios artificiales tampoco son de recibo en la institución.

A los fundamentalistas laicos, que suelen coincidir con el fundamentalismo ecológico, o el fundamentalismo homosexual, y otros muchos fundamentalismo políticamente correctos que pululan por España, habrá que recordarles que con sus impuestos, si es que pagan más de lo que cobran del Erario Público, que esa es otra, se recibe  a representantes de dictaduras de izquierdas vestidos o no de verde oliva, sátrapas o representantes de sátrapas de derechas de lo más abyecto, reyezuelos que se hacen llamar hermanos de los nuestros y otras gentes de igual o peor laya.

Que venga el Papa cada vez que haya menester, como Jefe de Estado que es. Que venga además cuando se estime oportuno como Jefe Espiritual de un gran número de españoles y al que no le guste, que no se lo coma, que a nadie le imponen su presencia, ni siquiera en televisión. Y a lo mejor, entre crítica y crítica por lo mucho de criticable que tiene su iglesia, podríamos aprovechar para agradecerle, por ejemplo, que los comedores de Caritas Diocesanas, hagan diariamente el milagro de la multiplicación de los panes y los peces y den de comer a miles de españolitos que no tienen de donde y a los que hasta donde yo sé, no les piden la Fe de Bautismo.

Y no me importa que lo haga con mis impuestos. Entre nosotros, tampoco va a dar para mucho con lo que pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: