Lomana 3, Rahola 0


 lomanapilarrahola_336

Tendré que empezar, para intentar ser honesto conmigo mismo, por reconocer que estaba equivocado. Que he prejuzgado a esta señora, Carmen Lomana, sin conocimiento alguno, ni de la persona, ni del personaje, y al menos ayer en el programa La Noria, salvo guión bien aprendido, que no me lo pareció, demostró ser una señora con la cabeza muy bien amueblada y aun en caso de guión aprendido, al menos habrá que reconocerle su capacidad para aprenderse el guión y desarrollarlo en plató con una actuación soberbia.

La que no me defraudó, ni en la entrevista con Carmen Lomana, ni en la entrevista con la líder del PP catalán: Alicia Sánchez Camacho, fue la periodista Pilar Rahola. Estuvo sectaria, demagoga y maniquea, con argumentaciones torticeras y confundiendo los papeles, pues, en ambos casos, se trataba de una entrevista, no de un debate. Vamos, que estuvo en Rahola

Pero en el caso de la entrevista a Carmen Lomana,  se evidenció aun más si cabe, el maniqueísmo y la demagogia, descalificando a la entrevistada con argumentos de soezialismo de salón. No es una errata. Soezialismo, porque parece la portavoz del Psoe por donde quiera que va, quién la ha visto y quién la ve, y porque defiende sus socialistas ideas de una forma cada vez mas soez, por grosera (de gruesa), es decir, para que no haya equívocos, sin finura en la argumentación, a base de lemas, consignas y lugares comunes.

Carmen Lomana, estuvo comedida, argumentativa, elegante (en lo verbal y en lo gestual, la otra elegancia se le presupone), entretenida y a veces divertida, rápida en la réplica y sin un solo resbalón. Huyendo de tópicos y demagogias y haciendo caer en ellos a su oponente, que no entrevistadora, que, por supuesto, los fue desgranando todos, uno a uno, quedando en evidencia en cada pregunta.

La, supuesta, frivolidad de Carmen Lomana, le dio sopa con hondas a la, supuesta, seriedad de Pilar Rahola. Posiblemente mi ideario está más cerca de lo que pretende defender Pilar Rahola que de Carmen Lomana, pero yo, le compraría la moto a Carmen Lomana antes que a Pilar Rahola, sin ningún género de dudas.

8 responses to this post.

  1. Posted by Jorge O. on 19 diciembre, 2010 at 12:18

    Pues a mi me encantó Rahola. Por fin alguien le decía a esta señora que es una verguenza ir exhibiendo sus joyas y vendiendo la belleza del lujo, mientras hay 4 millones de parados. Lo de Lomana es INDECENTE. Desde luego, en este tema, arriba la Rahola. Lo otro no lo vi. Pero Lomana me asquea

    Responder

    • Si el poder adquisitivo de Lomana ha sido logrado de manera delictiva a la cárcel con ella, pero como creo que no es así, que lo disfrute como quiera. Muchos de los políticos que dicen defender a 4,5 millones de parados y a todos los marginales del mundo, su poder adquisitivo, en el mejor de los casos le viene únicamente de su carrera política y en el peor, de haber metido la mano en caja ajena. Un saludo y bienvenido.

      Responder

  2. Posted by E. Marginat on 19 diciembre, 2010 at 14:33

    Pues yo estoy con Rahola,de todas todas. Me parece una verguenza vender lujo en estos tiempos. Me sentír representado por la catalana, por una vez, aunque ya son unas cuantas. Hoy no hay color: Rahola 3, Lomana 0

    Responder

    • Como ya digo en mi entrada, entre las ideas que “pretende” defender Rahola y las que defiende Lomana, estoy más cerca de las primeras. Pero cuando als cosas se argumentan sin tópicos y sin lugares comunes, aunque no estés de acuerdo, al menos le tienes que conceder la inteligencia en el debate. Un saludo y bienvenido.

      Responder

  3. Posted by atónita on 19 diciembre, 2010 at 14:40

    De acuerdo contigo, es más, yo seguiría la moda de las goleadas y le daría hasta un 5-0. Porque el desfasado izquierdismo de la Rahola ya está muy visto, Lomana supo regatear muy bien ya que aunque parece nueva en estos lares, ha sido mucho el acoso y los prejuicios que se han tenido en su contra, quizá por esa forma de hablar tan “pija” (no nos vamos a engañar), pero efectivamente demostró que detrás de esa fachada tan frívola, tiene unos principios firmes que, gustarán o no, pero son SUS PRINCIPIOS, y puede permitirse el lujo de defenderlos contra viento y marea, no como Rahola, pillada por un bolso de piel y excusándose con que su look valía “dos duros”, cuando los que nos la encontramos en tantas tertulias (dónde no creo que vaya sólo para defender el eterno cliché feminista), vemos que también ella se deja arrastrar por el culto a la imagen y para ir pregonando la crisis horrible que sufre este país, no parece que ella prescinda de mostrarse en todo el esplendor que la naturaleza le haya dado más la ayuda de los estilistas y una ropa que no es precisamente de mercadillo. Una vez más, se le vio el plumero, Lomana representa para Rahola a la derecha capitalista y superficial y ella, por alguna ciencia infusa, pese a reiterar en varias ocasiones que no pretendía juzgarla, no paraba de hacerlo, insistiendo con su demagogo discurso de la situación actual, de la violencia de género y pretendiendo culpabilizarla de todo ello, pero esta vez, el hablar más deprisa y en un tono más alto que nadie (como hace su “compañera” Maria Antonia Iglesias, a la que habría que dedicarle el calificativo de soezialista más impresentable de la actualidad), no le sirvió de nada.
    Y aunque sea una victoria pirrica de Lomana, porque Rahola seguirá avasallando o intentándolo a todo aquel que no comulgue con sus ruedas de molino, por una vez, y aunque me corroa la envidia de no ser la frívola Lomana, me fui a dormir con la sensación de que por una vez (visto el debate anterior con la mencionada Iglesias), había ganado la mejor.

    Responder

    • Lo malo no es que el izquierdismo de Rahola esté trasnochado, lo que está trasnochado es el modo sectario de defenderlo, de manera plana y artificial, sin un mínimo atisbo de pensamiento propio. Un saludo y bienvenida.

      Responder

  4. No soy fan de Rahola, pero como periodista política, tiene bastante experiencia y lo demuestra cada día en TV3 (tv pública de Catalunya) poniendo de vuelta y media tanto a la derecha como a la izquierda. Personalmente, creo que Rahola pisa de pies al suelo y la otra anda en sus mundos de pieles y botox-

    Responder

    • Sólamente conozco a Pilar Rahola, como periodista, en sus intervenciones en La Noria y suele ser bastante fan del Psoe y tan sectaria como sus oponentes, el Alfonso Rojo y la Isabel Durán, y sus correligionarios, en lso debates, La Iglesias y el Sopena. Entiendo que el programa tampoco da para mucho más y en otro tipo de programas o con el sosiego que da la prensa escrita, puede tener otra altura.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: