¿Tenemos lo que nos merecemos?


Pienso que todas las generalizaciones, sobre injustas son inciertas. Y esta en concreto también. Entonces ¿De dónde sale esta sentencia?

En primer lugar, solemos decir esto cuando a otro le pasa algo malo, es decir, sería: tiene lo que se merece. Lo cual, además de injusto e incierto, es ruin. A esa misma persona le pueden ocurrir mil cosas buenas, que a eso no le aplicaremos nunca la susodicha sentencia. Luego realmente, en esta ocasión lo que queremos decir es: tiene lo que yo le deseo que tenga. Sí, ya sé que suena fuerte, pero no le voy a poner sordina.

Por otra parte, cuando lo decimos sobre algo que nos ha pasado a nosotros, que también suele ser con respecto a las desgracias, lo que realmente queremos decir es que deberíamos haberlo visto venir. Que nuestras acciones nos han llevado a esas consecuencias y por tanto, nos lo hemos buscado. Fuera aparte, que diría uno que yo conozco, de que juzgar a toro pasado es tramposo, “pa sajorín cho plomo” que decimos por estos lares, tendencias autodestructivas al margen, nuestra intención nunca fue que nos ocurriera nada malo, luego, pudimos equivocarnos en nuestras decisiones y pudo ser lógico que ocurriera lo que ocurriera, pero eso no quiere decir que lo mereciéramos.

No obstante, y dicho lo dicho, hay mucha gente que tiene lo que se merece, para lo malo y para lo peor. Y algunas, muy pocas, para lo bueno. Y aun ello, a pesar de ellas.

Pero tampoco me hagan mucho caso. Yo no me lo hago.

2 responses to this post.

  1. Posted by Carolina on 2 marzo, 2011 at 9:19

    Buenos Días, miércoles revuelto. Esta reflexión no me gusta mucho, pega más en la sección “Destilando”. En los mundos de Heidi siempre preferimos imaginar todo bondad y buenos sentimientos. Además un temor supersticioso y ancestral mamado desde la cuna hace que crea firmemente en la vuelta cósmica a uno mismo de todo el mal ajeno del que uno se alegra. Que miedito me da.. aunque es cierto que en ocasiones la rabia o la frustración propia nos hace pasar tragos así. En fin que lío.. un besote.

    Responder

  2. Posted by Sonia on 2 marzo, 2011 at 14:37

    “…lo que nos merecemos…” es algo tan subjetivo… ¿Quién sabe lo que nos merecemos? ¿nosotros acaso?. Que cada cual luche por conseguir lo que cree que se merece y que luche también por escapar de lo que considera que no se merece, y así no dejar que la sentencia recaiga únicamente en manos del “destino”.

    PD: Yo tampoco te hago mucho caso… jajaja

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: