Toca ir a votar


 

Pues sí, voy a votar. A tomar por retambufa todas mis reflexiones anteriores. Esta vez pienso que tengo que ir a votar. Y tú también. Y no me importa por quien quieras votar. Si quieres votar por los que van a ganar, adelante. Si vas a votar por los que ya se saben perdedores, adelante también. Y si como yo, no quieres votar por ninguna de las dos caras de la misma moneda (que no digo que sea lo mismo votar a unos que a otros, porque no lo es), hay más opciones. Aunque te parezcan minoritarias están ahí. Y no es un voto tirado a la basura. En primer lugar sirve para que tú te sientas bien por haber votado por aquello que crees. En segundo lugar, a lo mejor tu voto sirve para que alcancen el porcentaje necesario para obtener un grupo parlamentario. O a lo mejor le resta un diputado a los eufóricos, o a los melancólicos. O quizás sólo sirva para que alguien (ojalá, que significa: Dios lo quiera) se entere que hay otros tipos de sociedades posibles.

Pues nada, que esta vez toca ir a votar.

One response to this post.

  1. Si Miguel, yo también iré a votar dejando atrás otras reflexiones.
    En estos momentos en que la dictadura de los grandes lobbies capitalistas buscan mas que nunca desplazar la voluntad de los pueblos e imponer la dictadura en todos los países, creo que sin importar a quien hayas decidido votar, lo importante es el voto.
    No podemos ni debemos dejar que nos impongan demócratas elegidos por ellos desplazando la libertad individual y colectiva, debemos votar y exigir a los electos sean del gobierno o de la oposición que cumplan con su-deber.
    No podemos volver al despotismo y lustrado, Todo para el pueblo por el pueblo pero sin el pueblo, que los lobbies neo-capitalismo ultra-liberal han cambiado por “”todo para los mercados por el dinero y sin los pueblos””

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: