¿Para cuando el Cervantes? (Coplillas de ciego)


PREMIO TRULY

Acomódense señoras,

señores pasen también,

que aquí hay sitio para todos,

aunque se queden de pie.

 

Pasen ancianos y niños,

ladrones y hombres de ley,

pase el pobre, pase el rico,

pase el plebeyo y el rey.

 

Y escuchen bien esta historia

que ahora les voy a narrar,

¿Por un duro?, ¿una peseta?

Pues no señor: Un real.

 

Soy un bloguero de altura,

un bloguero sorprendente,

y por ser tan buen bloguero

me premian de veinte en veinte.

 

El blog Sólo de interés

ha sido en esta ocasión

quien ha tenido el detalle

de soltarme este premión.

 

De cuna le viene al galgo

o será de bien nacidos,

pero que quede constancia

de que estoy agradecido.

 

Unas preguntas de nada

hay que responder, ya ven.

Pues habrá que contestarlas

aunque ignoro el interés.

 

¿Si me gustan los deportes?

Están ante un  campeón.

¿De fútbol, de baloncesto?

No señor: de sillón ball.

 

¿Cúal es mi hobby pregunta?

Yo de esa marca no gasto.

Tengo pasión, aficiones

y más manías que un gato.

 

Pero me da por leer

y por ser un juntalibros,

y también un juntaletras

y junto premios de amigos.

 

Tengo los ojos marrones

y el cabello griscaniento

y más pelo que Dessjuest,

te lo juro, no te miento.

 

Soy diestro de pies y manos

y sólo en ideas soy zurdo,

pues con la que está cayendo,

otro pensar sería absurdo.

 

Mil secretos, ya te digo,

que en mis escritos escondo

y a buen recaudo se quedan

en Comala o en Macondo.

 

Mi hijo, aunque sea Daniel,

yo le llamo Gran Cabrón,

será porque se parece

tanto a su progenitor.

 

Y mi hija, mi Yesenia,

a su madre debe el nombre.

Mi madre, pobrica mía,

se le trababa ¡la pobre!

 

Sólo a Milady de Winter

besaría con gran pasión.

Bueno, y a Helena de Troya,

pero a Penélope, no.

 

Por tocar, toco a mi Santa

y no me arrepiento, no.

De pelis, mis favoritas

son: ninguna y un montón.

 

Extraño con toda el alma

aunque de nada me sirve.

Y nunca he engañado, nunca.

Quiero vivir ¡Dios me libre!

 

En la cuestión de las vueltas

vergüenza mucha tuviera

si en notando yo el error

raudo no lo devolviera.

 

Ya dice el pueblo tan sabio

que “Puta y no ganar nada…”

creo que termina el refrán:

“… vale más mujer honrada”.

 

¿Qué si me gustan los premios?

Pues mira, no. Me enamoran.

Y los voy a repartir

Cómo que cuando: ahora.

 

Si de sorprender se trata,

este Dessjuest es la leche,

habla de series, ciclismo,

de sexo y lo que le echen.

 

Don Jesús Tadeo y Sila,

honra y prez de los blogueros,

con una entrada te mata

y con otra, vas al cielo.

 

Y Alterfines, con sus cortos,

te deja mirando al mar

y cuando miras de nuevo,

el mar se quedó detrás.

 

Y aquí termina la historia

de este premio tan chulazo,

pueden salir en silencio.

¡Por favor! No den portazos.

 

Y no se olviden dejar

en las manos de este ciego

el real que les pedí

y pueden llevarse el pliego.

27 responses to this post.

  1. Dejo a gusto ese real (y propina generosa),
    e incluso muy a mi pesar
    también el IVA que se ha de ingresar
    para que Hacienda no se ponga rencorosa.

    Por la alabanza, mi agradecimiento sincero,
    Miguel, que viene de un maestro;
    que a compartir está siempre dispuesto,
    siempre que no se trate de dinero.

    Un abrazo, ilustre. Y muchas gracias.

    Responder

    • De nada. Es un gustazo sentirse el rey del universo y poder dar premios tan merecidos. Y si no lo fueran, pues también ¡que coño! que uno tiene sus manías. Y gracias por la propina, me compraré una lámpara maravillosa que no contenga a Aladino.
      Un abrazo.

      Responder

  2. Olé, olé y olé dice la bloguera Inma
    que aplaude como una loca
    desde su pequeña finca.

    Un territorio de todos
    incluido el señor Juan
    al que admira con decoro
    pero no piensa pagar
    ni real, ni euro ni dolar,
    ni ná de ná, ni de ná.

    Otro pollo es don Miguel
    siempre presto en los halagos
    al que sigo siendo fiel
    pese a no haber nominado
    a esta bloguera patata
    que ni puta idea tiene
    de hacer un verso, un poema
    ni coplilla ni rimado.

    Un beso Juan-Miguel, y disculpa el destrozo, ni zorra idea de lo que he hecho

    Responder

    • ¡Inma, mujer! Qué sólo es un real. No me seas catalana. Y para no tener ni puta idea, has ripiado casi tan bien como yo.
      Lo de tu nominación, a lo mejor es por mi mal inglés, pero tu blog no me parece increible. Yo me creo todo lo que me cuentas. A lo otros no les creo nada, por eso los premié, por mentirosos. Si cuela, cuela.
      Un beso de tu rendido admirador, que lo es, Juan.

      Responder

      • Ja ja, no hagas caso de lo de la nominación, podría haber hablado de eso como de los mejillones en salsa. En este caso lo único que intentaba es que algo medio rimara, no estaba para preocuparme encima del contenido con lo que me cuesta. halagos me rimaba con nominado y poco más, ese ha sido el único motivo.
        Otra cosa es el real, Juan, que me debes tú el importe del premio aquel, así que descuéntalo si quieres.
        Besos griscaniento

        Responder

  3. jaja genial esta entrada, Miguel! Y que sean dos reales, que bien te los has merecido!

    Enhorabuena por el premio y el buen gusto 😉

    Un abrazo

    Responder

    • Bueno, me compensa de la tacaña de Inma que no ha querido pagar.
      Muchas gracias y otro abrazo de vuelta, aunque te diré que a mí, también me gustan los “cruje-huesitos” 😛

      Responder

  4. Felicidades a Regina por la elección y al elegido por el premio y por la primorosa coplilla.

    Como no es usted ni pobre,
    ni ciego, ni de Granada,
    en vez de pagar la copla
    se la dejo ovacionada.

    Responder

  5. Pues qué decir, podría hacer rimas y eso, pero me da que se me escapa el tema 😀

    ¿Gracias?, pues si, y de verdad, estar ahí al lado de esos dos monstruos de las letras es todo un honor.

    Abrazos.

    Responder

  6. Miguel eres grande!!! y lo digo sin tu coacción, lo hago de píe, en señal de ovación, mira que me has dejado impresionada, como diría Inma, te quedado “Chulis”, sí que eres un bloguero de altura! (bueno no se, si mides como Cervantes, pero en las letras, ya te le acercas), la agradecida y muy emocionada soy yo, mira qué de respuesta me has dado! va otra: Eres grande Miguel!!! Saludos a los ojazos marrones y el nuevo color que aprendo: griscaniento; así que de besooooooooos a Milady de Winter y Helena de Troya (porque solo casadas???) felicitaciones a los que repartes el premio, que todo un detallazo como los describes, como ya me estoy enviciando con la frasecita: Eres grande Miguel! y aquí te dejo mi real, mi admiración, y un fuerte abrazo

    Responder

    • Veamos. Las cosas en su sitio. Para mi época, soy grande. Un metro ochenta y tres centímetros. Y de coacción nada, lo que pasa que tú eres muy lista y quisiste zanjar dos entradas con sólo un elogio. Pero bueno, rectificaste y encima me diste un premio, así que a partir de ahora con un sólo eres grande, intercalado con un algún eres genial, será suficiente.
      Y te dejo que voy a hacer una fabadita y necesita de toda mi genialidad.
      Un abrazo y gracias por el premio que me ha permitido marcarme esta entrada tan “chulis”. 😛

      Responder

      • Realmente te ha quedado “Chulis”, me ha dejado muy emociada e impresionada, uff 1.83, Miguel eres Grande!, yo soy más bien bajita 1,54 sin tacones, claro con ellos, me logro poquito, miles de abrazos!

        Responder

  7. Plas, plas, plas
    plas, plas, plas!
    Mira! me ha salido una rima con estas seis palabras! 😀

    Ahora en serio, enhorabuena!! A ti y a tus premiados.
    Yo, la verdad, soy incapaz de juntar dos frases que rimen y que encima signifiquen algo. Por eso admiro mucho a quien es capaz de conseguirlo.
    En fin……algo mejor sabré hacer, digo yo….

    Besos

    Responder

  8. Grandioso! Me ha gustado muchísimo! Felicidades por el premio, sin duda merecidisimo. Saludos poseídos.

    Responder

  9. Desde luego, Miguel, que tienes más registros que la finca las quemadillas. No hay palo que no toques, por lo que veo, ni reto que te achante. En verdad que eres de lo más completo que hay.
    Un placer leerte, ya sea en prosa o en verso. Y si me apuras, el día que te de por coger un spray y pintar por las paredes, voy y me alargo a ver lo que pones.
    Gracias por el premio, por descontado.
    Y como dijo Tirso de Molina (¿o fué Stephen King?, que los confundo):

    “Con qué destreza las palabras juntas,
    ¡ y así te sale un post tan simpático!
    Solamente te haré una pregunta:
    ¿este premio es ya en metálico?”

    Responder

    • Pues no, afortunadamente no es en metálico. Deben de estar informados de que nosotros estamos por encima de esas cosas materiales y se ve que sólo nos conceden premios honoríficos. Incluso dudo que nos dé derecho a utilizar el “Excelentísimo señor” o cualquier otra dignidad por el estilo. Más bien creo que el título a servir de encabezamiento a nuestros folios debe ser algo así como: “Pringadísimo señor”.
      En cuanto a mi variedad de registro al escribir, supongo que es consecuencia de mi eclecticismo al leer. Aquellas aguas trajeron estos lodos.
      Un abrazo, pringadísimo señor.

      Responder

  10. Ante semejante maravilla, no puedo menos que dejar el real reclamado.
    Pero permíteme que dude de tu ceguera, alguna vez te he leído descripciones que me hacen pensar que algo, aunque sea poco, ves. 🙂
    Besazo

    Responder

  11. […] ¿El culpable?, en primera instancia Melenitas. Luego se fue sumando gente, Teclalinda, Karmele (que vale, se lo dio a todo el mundo, pero yo también entro), Fauno, Adwoa, Winnie y Miguel (que introdujo otro premio, el “One Lovely Blog Award”, que suena a poco macho, por cierto. El mismo Miguel añadió ootro premio más a la lista, el “Blog sorprendente”. […]

    Responder

Responder

