Hoy no me puedo levantar


 

– Qué digo yo que mientras el rey anda haciendo el indio, Rajoy, el jíbaro, Rubalcaba, el mudito y Europa la goma elástica, de aquí a tres días, en España se van a ir al paro hasta las máquinas.

– ¿Se ha levantado camorrista hoy, Don Rojelio?

– No don Pepino, me he levantado de milagro, como casi todos los días. Que últimamente cuesta más trabajo salir de la cama que del armario.

– ¡Vaya! Usted haciendo comentarios homófobos ¿quién lo diría? Y criticando a Rubalcaba. A ver si va a resultar usted más pepero que yo.

– No se me equivoque don Pepino, no se me equivoque. No he hecho ningún comentario homófobo, que a usted los dedos se le vuelven huéspedes con mucha facilidad. Afortunadamente, cada día hay menos motivos para ocultar la identidad sexual, pues gracias al esfuerzo de casi todos, usted no desde luego, cualquier opción sexual es vista casi, tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo, con naturalidad. Lo que sí que cuesta trabajo, es reunir las esperanzas suficientes para, si no dar un salto en la cama, si al menos enderezarnos con cierta prontitud y luego de dar dos o tres bostezos y otros tantos desperezamientos, comenzar la labor diaria. Por cierto, labor diaria que para uno de cada cuatro españolitos en edad de merecer, quiero decir, de trabajar, significa buscar donde hacerlo. Donde hacer lo de trabajar, que lo de joder ya se lo están haciendo a ellos cada día y sin vaselina.

– ¡Coño don Rogelio! Me acaba de meter un mitin. Pues sepa que se están sentando las bases para que ese veinticinco por ciento de españolitos, como usted los llama con cierto desprecio…

– No me sea pepero, digo demagogo. Que yo lo de españolito lo digo machadianamente.

– … Digo que se están sentando las bases para crear empleo de manera permanente. No como hizo el Psoe con el Plan 2000E de las narices, que inventó trabajos para que no subiera el paro y así nos luce el pelo ahora. Ahora sí que se están tomando medidas de verdad.

– Sí señor, recortando hasta en el papel higiénico. Me parece haber oído que va a hacer un ERE la fábrica Scott. Dicen que entre los recortes y lo poco que come la gente hoy en día, sólo se cagan en los muertos de los políticos y se limpian el culo con sus señorías. Van a despedir hasta al perro de los anuncios.

– Mire usted quien habla de demagogia. Supongo que hasta estará de acuerdo con la huelga general del 14N.

– Pues mire, no. Me parece una tontera de los sindicatos. La cosa  no está en absoluto para huelgas generales.

– Menos mal que por una vez se muestra usted sensato.

– Lo que hay que hacer es asaltar otra vez la Bastilla y acabar con tanto dictadorzuelo con disfraz de demócrata. Diez guillotinas, estratégicamente situadas, podrían ser un buen comienzo.

– Mire que es usted antiguo. Ni siquiera decimonónico, regresa usted al dieciocho, directamente.

– Para una buena idea que nos vino de Francia, habrá que aprovecharla, aunque sea dos siglos después.

– Usted, como siempre, con sus boutades. Buscando el aplauso fácil.

– No se crea, cada vez lo voy teniendo más claro y lo digo más por convicción que por epatar. El sistema de partidos políticos es una auténtica dictadura con disfraz y, o se reinventan ellos, o los reinventamos nosotros, el llamado pueblo. Y ya sabe que el pueblo siempre inventa a hostias.

21 responses to this post.

  1. Posted by Ana on 28 octubre, 2012 at 9:26

    Amigo Miguel, que bien escribes, da gusto leerte y además, llamando al pan pan y al vino vino.
    Medio broma, medio en serio, pero dices verdades como puños.
    Anoche estuve viendo EL GRAN DEBATE de Tele 5, trató de los desahucios y del paro y me fui a dormir llorando y si hubiera estado en mi mano, les hubiera dado trabajo al menos a los que representaban a esos colectivos y me preguntaba: ¡¡¿COMO DEJAMOS QUE NOS GOBIERNEN GENTE TAN INSENSIBLE?, ¿COMO ES POSIBLE QUE HAYAN VUELTO A TENER MAYORÍA ABSOLUTA EN GALICIA?, ¿COMO ES POSIBLE… Etc., etc., etc.
    No encuentro respuesta, pero la verdad es que raramente encuentro respuestas a mis preguntas, debo de ser un bicho de una especie muy rara…
    Un beso y gracias por tus escritos.

    Responder

    • No te engañes Ana, el Psoe es el mismo collar y el mismo perro, sólo que disfrazado de socialdemocracia. E incluso tu particular Mas, vuelve a ser el mismo perro, con el mismo collar, pero vestido de barras, como diciendo.
      En el fondo no nos queda otra que apechugar con ello. No tenemos los santos cojones de renunciar a cuatro o cinco espejismos de bienestar y ponerlos en su sitio a hostias. Así que el derecho al pataleo y a otra cosa mariposa.
      Un beso.

      Responder

  2. ¿Sabes lo que me jode? Que nos venden que no podemos saltarnos las normas y reglas del sistema, nosotros tenemos que seguir cumpliendo con todas nuestras obligaciones mientras ellos hace tiempo que incumplen las suyas. Sigue pagando por un sistema sanitario que ya no te presta los servicios por los que pagas, por una educación que agoniza, por unos servicios sociales inexistentes, y no se te ocurra saltarte las vallitas que protegen al Congreso porque eso es comparable a un Golpe de Estado, y esa palabra nos da mucho miedo. Vayanse a la mierda señores míos, cuando eso lo hace el pueblo no se llama golpe de estado, se llama revolución, y ya va tocando.
    Besos, me has encendío jodido.

    Responder

    • Cono le digo Ana en el comentario anterior, no queremos renunciar a cuatro engaños de bienestar y por ello no nos atrevemos a una auténtica revolución. Pero llegará el día que aprieten tanto que no nos quede otro remedio.
      Me alegro de encenderte, qeu tú encendida escribes de cine.
      Un beso de tu rendido admirador, que lo es, Juan.

      Responder

  3. Lo triste es que al final te puede dar lo mismo que estén los rogelios que los pepinos; los astifinos, que los astigordos; los hijos de la gran puta, que los hijos de mala madre.

    Responder

    • Sí, pero es lo que hay. Tampoco debemos engañarnos creyendo que elegimos. Eligen ellos siempre, a los siwansitas y lameculos. Al menos. con unas listas abiertas, el voto nos lo deberían a nosotros y no a sus jefes.

      Responder

  4. Posted by El chorch on 29 octubre, 2012 at 7:56

    Para alimento de tu alma, un disfrute como siempre leerte; obviamente para mi hay dos temas, cada uno se engancha con lo que le toca…no creo que la sociedad este taaannn avanzada, falta muchisimo camino por recorrer, doy fe…pero avanza, lento, pero avanza…estupendo lo de “cuesta mas trabajo salir de la cama que del armario”..me encantó…y en cuanto a la realidad socio-politica, viniendo yo de una latinoamerica un poco mas revolucionaria , creo que el problema lo tiene el de al lado, todavia a mi no me tocó lo suficiente, dan ganas de ir a Madriz y darle dos yoyas a mas de uno….y cuando nos toque, temo a la violencia…que esta muy contenida. O será que tienen en claro, que esa violencia no estallará ? Demasiada impunidad….Un abrazo.

    Responder

    • Bueno, no estamos “taaaannn”, pero se hace camino al andar. Al menos se apagaron las hogueras donde se hacía barbacoa con los del pecado nefando, no sin antes ensartarlos por “do más pecado habían”. Algo ha cambiado y no ha pasado tanto tiempo. Todo es mejorable. Incluso que no vengan algunos apóstoles del homosexualismo a decirnos que es la opción “chachi piruli”, porque aquí, todo funciona cual péndulo, o en un extremo o en el otro.
      Y sí que tienen claro que la violencia no estallará. Nos han domesticado con un espejismo de bienestar y justicia social, que nos hemos creído y sobretodo, no queremos perder.
      Un abrazo.

      Responder

      • Posted by El chorch on 29 octubre, 2012 at 10:33

        Libertad, igualidad, fraternidad….no creo que vaya a existir ningun apostol del homosexualismo (aunque apostoles gay es posible que haya habido, no quiero polemizar en tan santa intimidad). Derecho a amar a quien te salga de esos mismos, sin hogueras posibles…La atraccion por el sexo, el mismo o el opuesto, te viene solita, no se elige, se elige que hacer con ella….y no se puede castigar a nadie, por algo que no eligio….otro abrazo, y va el segundo en la mañana…y no es por apostolado…jajajaja

        Responder

        • Hombre, ya que don Rojelio propone el asalto a la Bastilla, lo de “liberté, egalité, fraternité”, está bien traído. Y sí, podemos polemizar, que es la única forma de aprender.
          Todos los abrazos que usted quiera. ¡Faltaría más!
          Otro abrazo.

          Responder

  5. Hoa apareció un sensato Rogelio… me ha gustado mucho, no mucho qué decir porque no es lo mío… aunque se parece mucho…

    Responder

  6. Tienes razón en los espejismos de bienestar. No eran reales. El futuro nos dirá que tan fuerte es la violencia contenida, pero creo que poca.
    La masa está demasiado entretenida en otras cosas.
    Besazo

    Responder

    • Con eso especulan, con los entretenimientos de la masa. Pero algún día pueden fallarle los cálculos y les metemos el chiringuito por salva sea la parte, vulgo culo.
      Un besazo.

      Responder

  7. Digo yo que si alguien gestionó mal los dineros públicos, pues debería pagarlo y no dejar el marrón al que viene, sea del color que sea. El señor Zapatero ha desaparecido del mapa, viviendo en un chalet que te cagas con sus niñas góticas y el que ha venido tiene que buscar dinero de donde sea, bueno de dónde sea no, de nosotros, que somos los gilis . Digo yo que algún día mejorará todo…
    Besicos lluviosos
    Ana

    Responder

    • Pues seguramente algún día mejorará todo, pero no parece que sea gracias a los que nos gobiernan. En cuanto al reparto de culpas, yo soy más de hacer una cooperativa y que se las queden todos por igual.
      Besos.

      Responder

  8. Después dices, Miguel, que te empadrono con facilidad. Y la última vez que te empadroné, fué de dickensiano. Hoy, sin embargo, me sabes a los Alvarez Quintero. Por el diálogo ágil y cortante. Por la verborrea salada.
    A más de eso: me confieso.
    Solamente voté NO a la Otan a los dieciocho años. Mi primera votación.
    Hoy, casi 30 años después, me mantengo en la línea de no votar y no he votado nunca más.
    Todavía, viejos amigos, me proponen para secretario de ésto o secretario de lo otro. Me niego. Siempre me he negado.
    Por desgracia, no creo en la Política.
    Hay quien me dice que entonces no puedo opinar…
    Y yo les digo que sin votar en mi vida, puedo opinar.
    Porque opino que desde los 18 años no me “encuadro” en ningún bando.
    La derecha, me desesperó.
    La izquierda (ay) me desengañó.
    A mi edad (46), soy como un niño que descubre que los Reyes no existen.
    Y por eso no creo ni voto a nadie.
    Lo poco que tengo o lo poco que tenga, no me lo regalará un partido. Trabajo y callo.
    Pero ya que no voto, tengo todo el derecho del mundo a no sentirme agradecido a nadie.
    La vida, amigo, la vida.

    Responder

  9. Posted by Ana on 4 noviembre, 2012 at 12:31

    Amigo Miguel, hasta hoy no he leído tu comentario al que te diriges a mí como seguidora del PSOE y del Sr. Más… Te aclaro:
    Sé que todos son los mismos perros con diferente collar y NO SOY DEL PSOE y mucho menos del Sr. Mas, al que le tengo una manía que no puedo verlo, pues aunque nunca fue santo de mi devoción, desde que me enteré que tiene el capital en paraísos fiscales y encima quitó el impuesto de sucesión para favorecer a las grandes fortunas… Ya ni te cuento, sólo me faltaba el viaje que ha hecho a Moscú dónde se ha hospedado en un Hotel de SÚPER LUJO a 1,600 € la habitación por noche… Bueno, bueno, no estoy tan gilip… Como para votarlo.
    Está llevando a Catalunya a la ruina total y lo gordo está por llegar, pero él y todos los demás sin distinción de colores, cada vez más ricos y con mas privilegios.
    Que te quede claro Miguel, que no me inspira confianza ningún partido, pero Más y Rajoy… Ni borracha los boto.
    Ufff me he quedado a gusto y si me lee algún amigo que sea del PP o de CIU, que me respeten como los respeto yo a ellos.

    Responder

  10. Posted by Ana on 4 noviembre, 2012 at 12:32

    Con tanto miting… Se ha quedado el abrazo en el escritorio.
    Ahí lo llevas.

    Responder

  11. El pueblo está cada vez más unido por una causa común, increíble. Gracias pepé, gracias psoe.
    Muy bien llevada la conversación, enhorabuena.
    Un saludo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: