Entre greguerías y aforismos o Sírvase usted mismo


  • La cita utilizada como argumento, es la bota ortopédica del pensamiento poliomielítico. (Adjudicada a Fernando Santos, a través de facebook. Aunque no sé si la pedía o me la endosaba)

     

  • La cita utilizada como corolario, es el perfume que resalta el olor natural. (Se la adjudico yo a Macondo, que el pobre es tímido y no pide)

     

  • El abuelo es la caricatura amable del padre. (Adjudicada a Malt, a través de facebook)

     

  • La confesión es la goma de borrar de la conciencia católica.

     

  • El sueño es el insomnio de la imaginación. (Adjudicada a Moneypenny, junto con el usufructo del resto)

     

  • El olvido es la misericordia de la memoria. (Adjudicada a Dolega)

     

  • La verdad es el tedio de la mentira.

     

  • El tonto es el último en enterarse de que no está sólo.

     

  • No hay que descartar una buena idea en un imbécil. El mejor escribano echa un borrón. (Adjudicada a Dessjuest)

     

  • Los relojes de pulsera son las esposas de los policías del tiempo.

     

  • La realidad es a la imaginación, lo que la carta comercial es a la epístola.

     

  • El pecado original es la prueba de la imperfección de dios. (Adjudicada a Ana Santillán)

     

  • La vanidad es la respiración asistida del tímido. (Adjudicada a Inmagina en segunda instancia)

     

  • La prepotencia es la confesión del impotente. (Adjudicada a Marisa, a través de facebook)

     

  • El pescado no vive fuera del agua, pero tampoco dentro.

     

  • Lo único cierto es la duda. (Adjudicada a Adwoa, por dudar)

     

  • Cuando mi mujer me mira con amor, no salgo de mi asombro (ni de casa a ser posible). (Adjudicada a Jesús, aunque con matices)

     

  • Cuando mi nieto cree que lo puedo todo, resulta que es cierto.

     

  • Un nieto es la relectura, muchos años después, de un libro.

     

24 responses to this post.

  1. Todas buenas, pero me quedo con: El olvido es la misericordia de la memoria.
    Besazo

    Responder

  2. Sin duda alguna: “el sueño es el insomnio de la imaginación” pero…..
    ¿me dejas guardarme todas para cuando las vaya necesitando..?
    ……. sabía que si!! Gracias, eres un encanto 😀

    Besos

    Responder

  3. No hay que descartar una buena idea en un imbécil. El mejor escribano echa un borrón.

    Esa para mi 😀

    Joder, si nada más verla ya supe que estaba hecha para mí, para esa entrada que recibe tanto elogio :mrgreen:, en general hablo, es similar a la de “hasta un reloj estropeado marca la hora bien dos veces al día” o esa de “hasta una suegra a veces, cada 29 de febrero o más, te cae simpática, siempre y cuando te hayas bebido dos litros de vodka y fumado el prado entero”.

    Saludos crack.

    Responder

  4. No llevaba idea de pensar hoy, pero si insistes… Muy buenas casi todas.
    Un abrazo.

    Responder

    • Como veo que no te pides ninguna y yo no puedo permitir que te vayas de vacío, te adjudico porque sí, la segunda sobre las citas 😉
      Si es una de las que no te parecen tan buenas, me lo dices y lo arreglamos.
      Un abrazo.

      Responder

  5. Posted by Ana on 2 noviembre, 2012 at 7:45

    Amigo Miguel, muy buenas, incluidas las tuyas (en serio hombre).
    Esta está adjudicada: El pecado original es la prueba de la imperfección de dios.
    De todas maneras, me la quedo porque me viene como anillo al dedo y si está adjudicada, haces fotocopia.
    Un beso.

    Responder

    • Lo siento pero aquí no se hacen fotocopias, que salen mejor que el original y termino perdiendo dinero. De todas formas, la tuya no estaba adjudicada así que para ti.
      Un beso.

      Responder

  6. “Cuando mi mujer me mira con amor, no salgo de mi asombro”.
    Yo me quedo con esa, con tu permiso. Aunque con el sutil matiz de que yo SÍ salgo de casa… porque cuando me mira así, es porque hay que limpiarle el filtro a la lavadora o cambiar el latiguillo a la cisterna.
    Conque al final, me quedo con media cita.
    Un abrazo.
    Y mi rendida admiración, maestro, que tiene usted más registros que las cuentas de Urdangarín.

    Responder

    • En mi caso noe s así. He conseguido convencerla de que soy un inútil en tareas domésticas, así que de ahí mi asombro. Es amor.
      En cuanto a lo de los registros, ya me adjudiqué aquella que me dijiste de: Tienes más registros que la finca de Las Quemadillas.
      Un abrazo amigo.

      Responder

  7. Por que elegir, cuando se pueden tener todas? :mrgreen:

    Responder

Responder

