Como mejor proceda


 

AL EXCMO. SEÑOR MINISTRO DE JUSTICIA DEL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA 

Yo, Casimiro Terrón Dosaguas, agricultor, de Cabeza del Jamelgo, domiciliado en la finca Ca Fermina de dicho término municipal y con D.N.I. 12.345.678-Z, ante usted comparezco y como mejor proceda en derecho 

DIGO: 

Que habiendo tenido conocimiento de la situación tan precaria por la que atraviesa el Ministerio de Justicia que con tan buen criterio usted dirige, me permito ofrecerme para solucionar en parte o en todo, si en mi estuviera, el problema de las tazas. Para ello le propongo lo siguiente: 

Obran en mi poder aproximadamente tres mil quinientas tazas, taza arriba, taza abajo, con el único defectillo de que son para zurdos. Proceden de una herencia de un tatarabuelo mío, que también fue abuelo del humorista Miguel Gila. Este buen señor se caracterizó por ser un inventor incomprendido que, entre otros inventos geniales como la radio en color, inventó y fabricó de su peculio particular estas tazas para zurdos, que no tuvieron en el mercado la acogida que merecían, seguro que en buena parte motivado por el boicot de las grandes multinacionales del sector, que verían en peligro sus pingües beneficios. 

Así mismo, poseo unas doscientas treinta tazas sin asas, también denominadas tazas de suegras. Seguro que usted conoce este dicho popular: Una taza sin asa me dio mi suegra, cada vez que reñimos, manda a por ella. La pobre taza, siempre está en el camino pero sin asas. Pues bien, como todo el mundo en el pueblo y alrededores sabe que tengo las tazas de mi antepasado, cuando se cansan de que la taza de la suegra vaya y venga, paran en mi casa y me la dejan allí. De esta manera tan tonta, tengo ya las doscientas treinta tazas que le menciono. 

Por último, pongo a su disposición otras quinientas veintisiete tazas de caldo. La adquisición de estas últimas, se ha producido por el sencillo método de no querer caldo. De esta manera, cada vez que no quería caldo, me daban dos tazas. Usted se preguntará: si le daban dos tazas, por qué tiene un número impar de ellas. Muy fácil, Excmo. Señor, se me hizo añicos una. 

Si mis cálculos no me fallan, que no me fallan porque los he revisado, pongo a su disposición cuatro mil doscientas cincuenta y siete tazas. Espero que con esto, quede surtido su ministerio de suficientes tazas para los cafelitos del personal y pueda usted derogar esa nueva Ley de Tazas que acaba de entrar en vigor y que tan revolucionado tiene al personal. 

Sin nada más que añadir y a la espera de haber sido útil a España, que es lo único que alienta este humilde ofrecimiento, quedo de usted su seguro servidor, que estrecha su mano. Ya sé que se abrevia: s.s.s. q.e.s.m. pero quería darle un poco más de cuerpo a la carta. Usted sabrá disimular.

                                                                                                               Firma y rúbrica 

                                                                                                              Casimiro Terrón Dosaguas

28 responses to this post.

  1. Posted by 070250 on 22 noviembre, 2012 at 20:28

    Lo que faltaba eran las tasas… ¿Dónde vamos a llegar?. Yo tengo que recurrir una multa de 100 €, pero …Como voy a recurrirla si me hacen pagar 200 €?.
    Que alguien me explique como se come esto por favor, pues con un coeficiente de inteligencia normal, no consigo entenderlo.
    Muy bueno Miguel.
    Un beso.

    Responder

    • Tú vete juntando tazas, que siempre pueden venir bien.
      Un beso.

      Responder

      • Posted by 070250 on 22 noviembre, 2012 at 20:43

        Si tazas tengo de todos los tamaños, colores, sin asas, con una sola asa, con dos asas, diferentes medidas…. Pero no me has explicado lo que no entiendo.
        A lo mejor es que tampoco lo entiendes tu, aunque me extraña. Seguro que si lo entiendes…

        Ahora un abrazo.

        Responder

  2. ¡¡jajajajaja Mira que me has hecho reir, jodío!! Y qué puedes esperar del mendrugo del Gallardón que se tuvo que meter en política, porque dicen las malas lenguas de los abogados que no sirve ni para pasante…
    Ya están diciendo que no, que hay “tazas” que hay que reformar jajajjaja
    ¿¿¿¿A que acaban alicatándolas??? 😛
    Besazo

    Responder

    • Pues seguro, porque estos para chapuzas son mejores que Pepe Gotera y Otilio. Me alegro de haberte hecho reir. No como tú que me los has puesto de corbata. 😛
      Un besazo.

      Responder

  3. Vamos a acabar de tazas hasta los tazones.
    Un abrazo.

    Responder

  4. Ja ja ja ja Ay Miguel! a veces te sales. Estoy llorandoooo de la risa, y mira que el tema es más bien para llorar, escupir y volver a cagarse en la madre que los parió a todos.
    Como tu bien dices ¿no quieres caldo? pues toma dos tazas! Pero de momento y con tu entrada, yo, me parto.
    Muchísimos besos, hoy más, por hacerme reír

    Responder

    • Se suponía que el ínclito Gallardón era el ala izquierda del PP. ¡Como será el ala derecha! Y ríete, que dicen que alarga la vida.
      Un beso de tu rendido admirador, que lo es Juan. Dragon está durmiendo.

      Responder

  5. Genial, la taza de la suegra más que genial 😀

    Sobre el asunto de fondo, matar moscas a cañonazos, sin más, evidentemente la justicia está colapsada y evidentemente hay mucha gente que sufre de “querellitis”, pero esta solución es hacer pagar a justos por pecadores, y mira que hay medios para atajar la “querellitis”.

    Abrazos, y devuelvemelos que me sobra pasta para querellarme :mrgreen:

    Responder

    • Todo lo que no sea ponerse a trabajar y dtectar los abusos y castigarlos, a estos señores les parece bien.
      Suben el IVA porque mucha gente defrauda; bajan las prestaciones del paro porqeu hay gente que no quiere trabajar y suben las tasas de la justicia porque hay se abusa de los recursos.
      Tus abrazos no te los devuelve que los colecciono, te envío otros que tengo “repes”.

      Responder

  6. Estos son capaces de romper las tazas por el camino. Besicos
    Ana

    Responder

  7. Yo me he enterado de lo de las tazas esta mañana, de las tasas quería decir, y mis pensamientos han sido bastante oscuros. Y eso que siempre pienso que hay que tomarse las cosas con humor. Con humor y con ingenio, como tú has hecho.
    Un abrazo.

    Responder

    • El humor, aunque no siempre resuelve el problema, al menos le quita dramatismo. Me alegro de que te haya gustado y de que permanezcas por aquí.
      Un abrazo.

      Responder

  8. No se de que va el rollo pero me ha gustado.
    Un abrazo cruje-huesito de una lectora ignorante…

    Responder

    • El ministro de inJUSTICIA, señor Ruiz Gallardón, se ha sacado de la manga un incremento de las tasas judiciales. Con un primer fin recaudatorio y el fin eterno de la derecha española de alejar a los pobres de sus derechos. Si quieres pleitear, pagar. Con lo cual se aleja el derecho a la Justicia para todos. Ahora será sólo para aquellos que se la puedan pagar.
      En este caso, en vez de hacer un escrito cagándome en los muertos más frescos de nuestros gobernantes (que era lo que me provocaba), me lo he tomado por el lado del humor y he confundido tasas, con tazas.
      Un abrazo abriga-esperanzas.

      Responder

  9. Bueno, bueno, compañero. Es obvio que cuando hablan de tazas ignoran lo más importante, que es el platito para apoyarla. Porque a ver, ¿de qué vale un juego de tazas sin sus platitos? Se ve feo, queda hortera, no luce…
    Conque platitos. A eso se refieren con lo de tazas… A pasar el platillo…
    Como ves, todo concuerda y halla su razón de ser.
    Y ya hablaremos de las cucharillas.
    Un abrazo, amigo.

    Responder

    • ¡Joder Jesús! Pues platillos no tengo. Bueno, yo he puesto mi parte. Que colabore ahora Iker Jiménez y aporte sus platillos volantes, que también tiene una jartá. Y lo de las cucharas, pues nada, que terminaremos entregando la cuchara, como siempre.
      Un abrazo, amigo.

      Responder

  10. Hola. Me ha parecido muy ingenioso tu amigo Casimiro, y espero ansiosa la pronta respuesta del Ministro, a ver si se aclara con el lío de las tazas 🙂

    Besos

    Responder

    • Me temo que el señor ministro se limitará a un escueto: Sin comentarios.
      Gracias por tu visita, entra y sal a tu gusto, has tomado posesión de tu casa.
      Un beso.

      Responder

  11. Disculpa Miguel pero me he encontrado con el un guión en el Nif de Casimiro (12.345.678-Z) y me sirvo de este ejemplo que tanto en este caso como en el de Cola-Cao el guión “-” NO SEPARA LO UNO DE OTRO …sino que en éste como en el otro lado complementan el número con la letra -ésta no es más que el resultado de un algoritmo aplicado al número del DNI- Y en el caso de la marca el Cao queda unido a la Cola formando una misma esencia… ¿no?

    Saludos …

    Responder

    • Es propio de los indocumentados, el mezclar churras con merinas. No veo necesario aclararle su error, aun así lo haré: En el caso del DNI, el guión viene marcado por la autoridad económica, esa a la que usted aludía despreciativamente en el debate del Cola Cao. Si ahora esa misma autoridad, le sirve como argumentación, ha quedado usted retratado para siempre.
      Saludos.

      Responder

  12. Yo te ofrezco mi par de tazas, porque la idea y la entrada me han echo reír a carcajadas

    Responder

Responder

