Las lecturas de Dragon


Para Inma

Dragon y Chejov

¡Prrippiirrrippi! Me llamo Dragon, me llamo Dragon y al iluso del bloguero titular no se le ocurre otra cosa que ponerme a mí a hacer una entrada. ¡Prrippiirrrippi! A hacer una entrada. -¡Prrippiirrrippi!

¡Prrippiirrrippi! Quiere que hable de los cuentos de Chejov o de los artículos y discursos de Delibes. ¡Prrippiirrrippi! Está como una jaira. Cierto que les he echado un vistazo a esos libros, pero de ahí a poder hablar de ellos va un abismo. ¡Prrippiirrrippi! Va un abismo.

Dragon y Delibes¡Prrippiirrrippi! De todas formas, debo decir que le saqué más provecho a Chejov que a Delibes, pero es que me gustan mucho más los cuentos ¡Prrippiirrrippi! más los cuentos que los ensayos. Ya sé que me van a decir que la cultura rusa está muy lejos de la hispana, pero como a mí todo me suena a ruso, pues es más fácil viniendo de un ruso que de uno de Valladolid ¡Prrippiirrrippi! Valladolid. Además, Delibes se la pasa hablando de caza y como comprenderán, maldita la gracia que me hace. Eso sí, presume de ser un cazador respetuoso con la naturaleza y no lo dudo, pero no es que me haga ilusión que me cacen de un tiro, aunque sea de forma respetuosa. ¡Prrippiirrrippi! Respetuosa ¡Prrippiirrrippi! Respetuosa.

Dragon en cabeza¡Prrippiirrrippi! Ahora estoy leyendo por encima del hombre de Miguel “El cuaderno gris” de Josep Pla. No sé por qué, me da que este libro en catalán debe ser una auténtica delicia. Seguro que el pedante este lo pilla en catalán en algún momento y lo disfrutamos los dos, aunque no tengamos ni zorra de catalán.

¡Prrippiirrrippi! De todas formas, releyendo esta entrada, me parece que se trata de un ejercicio de autobombo del bloguero este, presumiendo de su mucha y variada lectura. Pero les puedo asegurar, que he buscado en su cabeza y he visto mucho Cela, Chejov, Delibes, Umbral e incluso Fontanarrosa, pero ni una sola idea original.

¡Prrippiirrrippi! Nada original. ¡Prrippiirrrippi! Nada original.

Un aparte para Inma: Te recomiendo que te desintoxiques de mí. No te convengo. Nena, tu vales mucho y yo soy pico de mal asiento e ibas a sufrir sin necesidad. Mantengamos una bonita amistad.

Te estimo, pero no en catalán. ¡Prrippiirrrippi!

28 responses to this post.

  1. Ahhhhh! Lo que me gusta a mí ésto!!!!! Verás Hermosísima como se pone, hecha un basilisco.
    Objetivo cumplido, la idea era tentarte para que Dragon sacara el pico por aquí y (Dragon tápate los oídos) matar dos pájaros de un tiro: Que se conozca al responsable de mi último enamoramiento y así se entienda que no puedo más que estar loca por él, y como quien no quiere la cosa, tener fotos que enganchar para mi carpeta personal y suspirar por las noches.
    Dragon, yo no busco exclusividad, no te preocupes, me conformo con un piquito de vez en cuando.
    Hoy solo besitos para ti…no…espera, que quiero chinchar más a la limeña, besos para los tres.

    Responder

  2. No quisiera inmiscuirme, sólo decir que Dragón me parece de lo más simpático, y a pesar de ser un loro no habla como tal.
    Abrazos para ambos.

    Responder

    • ¡Chist! Dragon, no Dragón, que se asusta. Hablar no habla, ni como loro, ni como nada. Más parece un canario que otra cosa. Lo que has visto ahí es como escribe. El prrippiirrrippi es una especie de muletilla al escribir, tampoco se le puede pedir más.
      Un abrazo.

      Responder

  3. jajajaj Dragon, te diré que estoy contigo. Yo también le saqué mucho más provecho a Chejov que a Delibes y eso que los rusos no me molan mucho.
    Besazo

    Responder

    • Sí, tú dale alas. Lo veo de visita conmigo por las librerías de segunda mano y eligiendo por mí. No le gusta Delibes por ser cazador, no por motivos literarios y estoy seguro que no se ha enterado de nada de Chejov, pero le gusta presumir ¿no le ves la pinta?
      Un beso.

      Responder

  4. A mi me encantan los rusos… sobretodo unos transparentes, heladitos, con jugo de naranja… me fascinan…

    Responder

  5. A ver, no es por criticar, pero llamar dragón a ese pájaro es como llamarme a mí melenudo, fornido o intelectual 😀

    De cualquier manera escribe bien, y se le ve contento en esa mata de pelo gris, qué envidia.

    Abrazos crack y suerte con los amorios.

    Responder

    • NO se llama Dragón. Se llama Dragon, lo cual minimiza mucho el efecto susto. Entre nosotros, la entrada la escribí yo, más que nada para no dejar que lo hiciera él y mejorara lo escrito por mí. Al enemigo ni agua.
      Abrazos, crack.

      Responder

  6. Ya me voy poniendo al día. Ya sé quien es Dragón. Ni yate real, ni víctima de San Jorge.
    Saludos.

    Responder

  7. Mientras conocia a Dragon ( sin susto), iba dando sorbitos de mi dulce y cremoso Cola Cao (CON AZÚCAR)…He venido a conocer al enemigo (; – ) )y me he quedado prendada del ¡Prrippiirrrippi!. Me doy por vencida , ahora mismo.
    Saludos.

    NB : Esto es una táctica para que te confíes… ; – )
    NB2 : Mi Cola Cao (CON AZÚCAR) estaba divino…

    Responder

  8. ¿Es un agapornis? Yo he tenido varios, pero en especial uno, que aunque no leía libros, hacía otras cosillas muy simpáticas.

    Te estimo es del verbo estimar-en español¿no?

    Besos

    Responder

    • Sí, es un agapornis. Te estimo, efectivamente es del verbo estimar en español, pero en catalán hay algo así como t’estimo, que es te quiero de una forma romántica, no amistosa. Creo. Como Inma es catalana, pues Dragon que es muy listo, se lo aclara.
      Besos para ti también, incluso de Dragon, que es un mujeriego.

      Responder

      • Sabes mucho tú je je. Tienes razón, lo has explicado perfectamente.
        ¿Otra más con besos de Dragon? Esto pinta mal, y la culpa es mía por ingenua y querer que lo sacaras a la luz para presumir de conquista

        Responder

  9. Posted by Ana on 14 diciembre, 2012 at 11:59

    Dragón, me pega que has de tener una
    paciencia con tu dueño…
    Tu a lo tuyo y no le hagas ni puñetero caso, porque… ¿Porqué has de leer lo que le gusta a él y no lo que te gusta a ti?. Dile que te compre libros para pájaros y en catalán, porque… HAY QUE CATALANIZAR A LOS PÁJAROS… Es mejor saber dos lenguas que una y así si vuelas por Catalunya, no tendrás problemas con el idioma.

    Muy bueno amigo Miguel, me ha gustado.
    Un beso.

    Responder

    • Una salvedad. El dueño, aunque no en el sentido de posesión, es Yaret. Y la que le paga sus cosas es Yesenia. Yo, como a Yaret, me limito a malcriarlo, induciéndole a leer cosas que no le harán ningún provecho.
      Un beso.
      P.D. Es Dragon, no Dragón, que si lo acentúas en agudo se me asusta.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: