Diálogo ético


 

– ¿Usted vio?

– No.

– Entonces, ¿Por qué dijo?

– No entiendo.

– Si no ve, no diga.

– Es que a mí me dijo…

– Quien le dijo ¿vio?

– No.

– Pues entonces no le dijo, le contó. Cuente usted, pero no diga.

– ¿Y cúal es la diferencia?

– La ética.

24 responses to this post.

  1. Hummmm! Ésto me lo voy a aplicar, sabia reflexión Miguel. Contar en lugar de decir, opinar en lugar de aseverar.
    Besos

    Responder

    • Bueno, tampoco me tomes muy en serio. Pero sí, hay que diferenciar. Ahora, tú no pares de contar.
      Un beso de tu rendido admirador, que lo es, Juan. Piquitos de Dragon.

      Responder

  2. Curiosamente sobre esto escribí algo hace unos días, tardará mucho en salir publicado, pero vaya, que muy de acuerdo, y el daño que se hace, y los males que causa, y el no espabilar nunca.

    De todas maneras es una causa perdida, el hablar de oídas, el cotilleo, el no contrastar, el dar por buena la enésima mentira del informante, eso se dará siempre.

    Abrazos crack,

    Responder

    • Ahora con esto de las redes sociales y la aldea global, basta con escribir algo sobre alguien que tenga visos de realidad y ya se propaga de manera exponencial. La gente lee mucho, pero con poco aprovechamiento.
      Un abrazo, crack.

      Responder

  3. Como decía mi abuela….. De lo que te cuenten nada y de lo que veas la mitad.

    Responder

  4. La ética y la integridad personal. No hay cosa que mas me moleste que un cotilla metomentodo liante… uf! que plaga!

    Responder

    • Pues sí, parece que te molestan un poco. Hasta te has olvidado de darme uno de tus especiales abrazos. 😛
      Yo no. Un abrazo abriga-corazones.

      Responder

      • Es que ayer tuve un mal dia. De hecho, hoy, todavia me dura el mal humor.
        Dos abrazos cruje-huesitos. Uno para ayer y otro para hoy. Que no se diga!

        PD. Por cierto, comparti esta entrada tuya en mi FB sin tu permiso. Espero que no me tires de las orejas si te enteras 🙂

        Responder

  5. Muy bien explicado.
    Un abrazo.

    Responder

  6. Muy bueno, sí.

    Responder

  7. Como decimos por aquí, a ver al cine y a mirar a la plaza! 😀

    Muchos besos

    Responder

  8. Muy claro ha quedado! sabio y acertado. Me ha gustado… y yo porque no veo tus publicaciones? Noto que me he perdido algunas. Saludos. (me pongo a ello)

    Responder

    • Pues no sé. Aquí se entra y se sale a voluntad. Estais en vuestra casa. Si alguno tarda en venir, se le echa de menos, pero nada más.
      Un beso.

      Responder

  9. Pues sí, y no inventarse cosas por el camino, que al final de hacerse una herida pequeña en un dedo, acaban por decir que te han cortado un brazo. Besos
    Ana

    Responder

  10. Breve, conciso, original, ingenioso, aleccionador y contundente. Resumiendo: genial.

    Responder

Responder

