El lenguaje


 

Aa Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm Nn Ññ Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv Ww Xx Yy Zz ¡ ! “ · ( ) ¿  ? ¨ ´ , . 

Con estos mimbres, María Dolores de Cospedal creó esta joya literaria: 

“La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido en forma efectivamente de simulación, simulación de lo que hubiera sido en diferido en partes de lo que era una retribución. Así se quiso hacer como hay que hacerlo, es decir, con la retención a la Seguridad Social”. 

Con los mismos mimbres, a Quevedo se le ocurrió esta tontería: 

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra, que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora, a su afán ansioso lisonjera;

mas no de esotra parte en la ribera
dejará la memoria en donde ardía;
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa;

Alma a quien todo un Dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
médulas que han gloriosamente ardido,

su cuerpo dejarán, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrán sentido.
Polvo serán, mas polvo enamorado.
 

Como en la buena cocina, los ingredientes han de ser buenos, pero el saber mezclarlos y la mano del cocinero, es lo que da el toque sublime.

25 responses to this post.

  1. ¡Viva el idioma español!La de cosas que se pueden decir y las poquitas que se dicen…. Ainssssss
    Besicos
    Ana

    Responder

    • Y sobretodo, en español, como en cualquier otro idioma, los silencios forman parte del bien hablar. Pero que poco se utilizan.
      Un beso.

      Responder

  2. Se ve que a la Cospedal no le ha llamado Dios por la cosa culinaria. Y eso que su apellido rima con “delantal”.
    Un abrazo.

    Responder

  3. Amos…. y mira que compararmeles!!!!
    Donde esté mi Cospe que se quiten literatos varatos…… Siiii!! varatos con V!! no quiero volver a ver una “B” en una larga temporada…..

    Un abrazo!

    P.D: Sé que tengo mucha lectura atrasada allá pa`trás…… poco a poco…. 😀

    Responder

  4. Posted by Ana on 2 marzo, 2013 at 20:33

    Digo yo Miguel… ¿Sentirá vergüenza cuando se vea en “diferido”?.
    Un abrazo.

    Responder

  5. Lo de Cospedal no tiene nombre… sera que yo no entiendo este lenguage nuestro, pero no le entendí nada…A Quevedo aunque me cuesta, si puedo.
    Saludos

    Responder

  6. Eh eh eh, ni una coña con Cospedal, que me pone y mucho, es la política que más me pone con diferencia 😀

    Lo que pasa es que no la entendéis, ni a ella ni al resto, pero es maja y está buena.

    Abrazos crack.

    Responder

    • No si a mí también me pone. De una malahostia que no veas.
      Pero vamos, que como forma de explicar un despido no tiene parangón.
      Un abrazo, crack.

      Responder

      • Ya somos dos a los que esta mujer nos pone de una malahostia que ni te cuento…
        Ésta en vez de declaraciones hace declaratontás
        Dess, en serio ¿La has visto bien? tiene ojos de besugo, te lo advierto. 😛
        Un placer volver por tu casa hermoso, ¡como te he echado de
        menos, tio!
        Besazo

        Responder

  7. cerrar sus ojos a la postrera…. morirse,… al dejar el cuerpo, y convertirse en cenizas, tendrán sentido…porque sera como un amor eterno, jeje, he destrozado el bello poema , y lo he puesto de corrido, más no lo por mal, solo hilvanando el pensamiento del sentir. Me gustan tus anotaciones, Eres Grande Miguel! un fuerte abrazo

    PD: Eres Grande Miguel

    Responder

  8. BRA-VO. La comparación habla por sí sola. :DDD

    Responder

    • Gracias Paula. Creo que sí, que la comparación es muy clara. Y lo malo es que no se trata de un hecho aislado que podría justificarse por la mala pinta que tenía lo que pretendía justificar. Lo malo es que se trata de la forma de hablar diaría de nuestros parlamentarios. Es lo que hay.

      Responder

  9. Llego tarde, tardísimo!!!!!!! Ya lo leí en su momento, pero he estado chunguilla con gripe y no tenía ánimos de ir comentando.
    Eso me ha dado tiempo a ver y escuchar luego estas palabras, después de leer tu post, y no tengo palabras, sólo risas, me parto. Que ridículo más espantoso, eso pasa cuando quieres justificar lo injustificable, que no dices más que incoherencias.
    La señora pasará a la posteridad sólo por estas frases, ole sus santos ovarios!.
    Ainssssssss!!!!!!!!!!
    Muchos besos

    Responder

  10. Buenísima entrada.

    Responder

  11. La receta del codillo:
    Coges un codillo ó dos ó los que quieras…
    Los pones en una cazuela, hechas una cebolla partida en dos, unos cuantos ajos enteros, unas hojas de laurel y las hierbas que te apetecezcan,(Yo le hecho romero, tomillo del jardín y como una cucharadita de “hierbas provenzales” del Mercadona) una cucharadita de sal. Los cubres de agua y los pones a hervir. Los dejas como una hora hirviendo más o menos. Los sacas y los pones en una baldeja de horno que esté precalentado a 180º y los dejas en el horno como otra hora. Le das vueltas para que se doren. Si ves que se están secando, le echas un poquito del agua de cocción, pero sin abusar.
    Pero sobre todo, que no se te olviden, porque se queman. Tardan pero se queman. Comprobado al 100%.
    Besazo hermoso

    Responder

  12. O le quitas la “hache” a las echas de echar o te quito el habla

    Responder

Responder

