Doña Semuá (Mis almuerzos con gente insufrible) reedición


– Buenos días. ¡Qué casualidad! ¿Qué haces por aquí?

– He venido a comer contigo. Tú me invitaste.

– Creo que hay un error, yo invité a tu hermana.

– Sí, ya vi la invitación. Pero está claro que la dirigiste a ella por equivocación. Supongo que confundiste los nombres.

– ¿Cómo has llegado a esa conclusión?

– ¿De qué ibas a hablar con la sosa de mi hermana? Se supone que estás entrevistando a gente interesante mientras comes con ellos ¿no? Y ¿Quién hay más interesante en mi casa que yo?

– Bueno, eso va en opiniones. La invitación a tu hermana era con otro motivo pero, como deduzco que tu hermana no va a venir, aprovechemos entonces, porque lo cierto es que si tenía pensado invitarte a estos almuerzos, aunque otro día.

– ¿Ves como yo sabía que era conmigo con quien querías hablar?

– Sorpréndeme y propón tú el tema de nuestra charla. – Aparte. – ¡Camarero! Traiga dos vermut rojos con una gota de ginebra y la carta.

– Pues no sé, si quieres hablamos de lo que estoy haciendo ahora. ¿Sabes que estoy enseñando manualidades a un grupo de ancianos?

– Ese trabajo ¿no se lo ofrecieron a tu hermana?

– Sí, bueno, pero yo la convencí para que no fuera. Ella no tiene habilidad para esas cosas. Me presenté yo en su lugar y eso que salieron ganando los ancianitos. Les estoy dedicando parte de mi valioso tiempo, aunque la verdad, no te lo agradecen.

– Pero tu hermana tiene mucho tiempo libre y una buena mano izquierda para tratar con la gente. De hecho me habló de un método que quería poner en práctica con ese grupo de ancianos para motivarlos y tenerlos siempre activos.

– Bueno, en realidad fui yo quien idee el método, lo que pasa es que se lo conté y ya sabes como es ella, se cree la madre de todas las ideas.

– Le dijo la sartén al cazo.

– ¿Cómo?

– Nada, no me hagas caso. ¿Pedimos?

19 responses to this post.

  1. Vaya personaje, llegara legos o se estampará con su propio reflejo.
    Saludos Cristina

    Responder

    • Hola Cristina. Bienvenida a este tu blog y gracias por dejar constancia de tu visita.
      El personaje no deja de ser una caricatura, pero haberlos haylos.
      Un saludo.

      Responder

  2. Más que insufrible es un tipo perfectamente ahostiable, pero con la mano abierta, para gozar más 😀

    Responder

  3. Será todo lo caricatura que quieras, pero creo que todos:
    1. Nos hemos vuelto agresivos con el individuo en cuestión.
    2. Nos hemos acordado de uno muy parecido al que conocemos.

    Un abrazo, Miguel.

    Responder

  4. Una de esas personas que tienen un guantazo ganado solo por salir de casa… Muaksss

    Responder

  5. Que personaje más insufrible! Me dejen sitio porque yo también quiero darle otra hostia, y sí, de forma más sutil pero todo conocemos a alguien así.
    Besos

    Responder

    • Voy a tener que poner un turnomatic para lo del ahostiamiento. Se me ocurre que cada cual ahostie al que tenga más cerca. Yo la lo hice retratándole en mi blog. 😛
      Un beso de tu rendido admirador, que lo es, Juan.

      Responder

  6. Me encanta como lo escribes, Miguel 🙂 si que los hay, lamentablemente. Te dejo un fuerte y especial abrazo y todo mi cariño 🙂

    Responder

  7. No es por llevar la contraria… ¡que conste en acta! (esto ya es un reflejo desde que soy presidenta de mi escalera de vecinos)… pero yo ahostiaría a la hermana a ver si espabila y ahostia a su hermano de una puñetera vez 😛

    Besitos.

    Responder

  8. Con hermanas como esa, quien necesita enemigos jaja?
    Un abrazo cruje-huesitos

    Responder

Responder

