Diez mil (reedición)


Hace poco más de un año, cuando este blog era invisible, se produjo la visita número 10.000. La casualidad, bueno no, la lógica, hizo que esa visitante número 10.000 fuera mi por entonces única lectora asidua. Mi amiga María Luisa, a la que dediqué una entrada por su fidelidad.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Para María Luisa Brissón Curbelo

Como todos los días, se despierta, hace sus abluciones, prepara la cafetera y mientras se toma el primer café, enciende su portátil y empieza a navegar por la red. En un primer momento lo hace sin rumbo fijo. Buscando noticias, curiosidades, humor, en definitiva: emociones.

En Sri-Lanka un libro ha dado a luz tres historias siamesas. Me gusta. Compartir.

Descubierto un bolígrafo Bíc Naranja (escribe fino ¿recuerdan?) que sólo escribe cosas alegres. Me gusta. Compartir.

Mientras toma el café, despacio, saboreándolo, recuerda que hoy es el día que hay que darle la vuelta a las cosas. Se pone la zapatilla izquierda en el píe derecho, gira la foto de su perfil de Facebook y reorganiza lo visto hasta ahora.

En Sri-Lanka un bolígrafo Bic Naranja (escribe normal) borra tres historias siamesas. Me gusta. Compartir.

Descubierto un libro que sólo escribe cosas alegres. Me gusta. Compartir.

Decide dejar el resto de noticias como vienen, si no, la cosa puede resultar más caótica aun de lo normal.

Fotografía de Las Palmas de Gran Canaria, barrio de Arenales. Año 1478. Aun no se había construido la Avenida Marítima, pero ya ondeaba al viento la Bandera de Soria y Luzardo. Me gusta. Comentar: Guajajaja…… Juan Rejón se debió acojonar cuando la vio….. Guajajajajajajaja. Compartir.

Bueno, ya ha dado tiempo para que Miguel comparta un enlace de su blog “Entre el olvido y la memoria”. Así que se dirige hacia el muro de Miguel. Efectivamente, ahí está. Se titula “La partida”. Pulsa el “Me gusta” y, como siempre, lo comparte. A continuación, se dispone a leerlo. Para ello, pincha en el título. De repente, su ordenador se llena de colorines, fuegos artificiales, luces parpadeantes, sirenas ululando, carteles que gritan “Congratuleison” (es que Miguel no sabe inglés, como Victor Manuel). En un principio se mosquea y piensa: El Miguel este ya me ha soltado un virus del copón. Peninsular tenía que ser, por no llamarlo godo. Pero luego, un cartel en la pantalla le indica:

“Enhorabuena Marisa (lo siento, el ordenador la conoce por ese nombre), eres la visitante número diez mil de este blog (no es broma) y tienes derecho a los siguientes premios:

Un fin de semana para dos personas en el Penal de Santa María – Cádiz. Con todos los gastos pagados. En auténtico régimen de máxima seguridad.

Un viaje al fondo de las estrellas. En concreto, la tercera por la derecha, según se mira para Maspalomas.

Tres entradas al mayor espectáculo del mundo. No, no es el circo. Eso ha quedado desfasado. Tres entradas al Congreso de los Diputados para ver como Rajoy y Rubalcaba pelan la pava y al final no se casan.

Un ejemplar de la edición especial del libro, basado en este blog, Entre el olvido y la memoria. Esta edición se caracteriza por tener todas su páginas en blanco, para que el lector las rellene. Vale, es una estratagema para recopilar historias, pero es que me estoy quedando sin inspiración.”

Para acceder a todos estos premios PINCHE AQUÍ.

Se lo piensa. Seguro que es uno de tantos timos que pululan por la red. Si pincha, tendrá que dar todos sus datos, le dirán que entra en un sorteo, que nunca toca, y su bandeja de entrada se llenará de correos ofreciendo todo tipo de inutilidades. Sin embargo, la oferta le atrae y al final sitúa el cursor encima y pincha.

Como todos los días, se despierta, hace sus abluciones, prepara la cafetera y mientras se toma el primer café, enciende su portátil y empieza a navegar por la red. En un primer momento lo hace sin rumbo fijo. Buscando noticias, curiosidades, humor, en definitiva: emociones.

20 responses to this post.

  1. PINCHO AQUÍ…… me gusta.

    Besaco Miguel!

    Responder

  2. Yo pelearé por ser el 40.000 a ver si hay suerte con los premios 😀

    Lo que no entiendo es lo de ahora, el que no te leyera nadie tiene su lógica.

    Abrazos crack.

    Responder

  3. Bonita forma de agradecer y celebrar.
    Ahora somos mogollón, habría hostias por entrar la primer jeje.
    Muchos besos, currante

    Responder

    • Tampoco somos tantos. Algunas tienen 12.000 visitas en una sola entrada. 😛
      Un beso de tu rendido admirador, que lo es, Juan. Aunque anda algo mosqueado por tus conocimientos de turism sexual en Barcelona. 😀

      Responder

  4. Buenos días.-
    Yo también acabo de cumplir mis primeras 10000, pero en 2 años. Se nota los que tienen éxito, y los que no.
    Enhorabuena.

    Responder

    • Para llegar a las 10.000 visitas, necesité desde octubre de 2010 hasta mayo de 2012, así que ni tanto éxito.
      Gracias por la visita, cuando vuelva la normalidad te la devolveré, que uno está bien educado.
      Un saludo.

      Responder

  5. Otros vinimos después, pero a María Luisa siempre le quedará el honor de haber sido la primera lectora fiel. La que dio su apoyo en los momentos más complicados.
    Un beso para María Luisa y un abrazo para el autor.

    Responder

    • Así fue. Gracias a ella me acostumbré a escribir con cierta regularidad y a seguir cuidando lo que escribo. Hoy sé que me sigue leyendo a través de facebook, pero con más discreción.
      Un abrazo.

      Responder

  6. Pues yo aquí aguanto a ver si soy la….da igual el número ¡Yo lo que quiero es el fin de semana en el penal de Santa María!
    Que mi madre cantaba maravillosamente bien lo de “mejor quisiera estar muerto que verme pa toa la vida en ese penal del puerto…” y yo lo quiero conocer. 😛
    Besazo

    Responder

  7. Que orgullosa se sentiria al leer tu post! Es muy bonito. ¿Cuando repartes premios otra vez?
    Besitos posesos!

    Responder

  8. Marisa debe ser muy importante. Reconocer nuestros logros y en público nos da fuerza. Tú siempre tan atento. Besitos.

    Responder

    • En realidad se trata de una amiga de adolescencia que dejé de frecuentar. Nunca le perdí la pista porque ella mantiene amistad con familia mía, pero con esto del facebook, recuperé la relación aunque sólo sea a través de la red.
      Eso sí, si algún día llego a publicar un libro de relatos, ella se encargará de difundirlo con todas sus fuerzas y algunas tiene.
      Un beso.

      Responder

      • Me encanta esta manera de enfocar las redes. la verdad es que yo he recuperado a antiguas amigas. La última hace unos días, una antigua compañera de Instituto. Yo compro uno de esos libros. Besos.

        Responder

  9. Posted by Yeste Lima on 27 agosto, 2013 at 13:39

    Me hubiera encantado empezar a leerte antes, pero dice un refrán, que nunca es tarde si la dicha es buena.

    Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: