Refranes perogrulleados (reedición)


  • Cría cuervos… y tendrás muchos.

  • No por mucho madrugar… te va a dar tiempo de todo.

  • Quien ríe el último… lo pilló más tarde.

  • A quien madruga… se le hace más largo el día.

  • A mal tiempo… me quedo en casa.

  • A rey muerto… habrá que enterrarlo.

  • El que nace barrigudo… era glotón hasta en la placenta.

  • A falta de pan… no puedo hacer bocadillos.

  • Afortunado en el juego… salta la banca.

  • Nunca es tarde… si llegas a tiempo.

  • Cuando el río suena… es que está cerca.

  • Dame pan… y haré los bocadillos que antes no pude.

  • Dentro de cien años… habrá pasado un siglo.

  • Dos que duermen en el mismo colchón… si son listos, se dan un revolcón.

  • ¿Dónde va Vicente?… pregúntale a él.

  • El buey suelto… se te puede escapar.

  • El que avisa… se llama avisador.

  • El que hace un cesto… se llama cestero.

  • El que menos corre… llega el último.

  • En el país de los ciegos… no se ve nada.

  • Mal de muchos… epidemia.

  • Más vale llegar a tiempo… si no quieres llevarte la bronca.

  • Más vale maña… que japonesa.

  • No hay mejor lotería… que la que te toca.

  • Nunca digas de este agua no beberé… ni este cura no es mi padre.

  • Ojos que no ven… leche que te pegas.

  • Piensa mal… y serás un malpensado.

  • Quien mal anda… o es cojo, o no ha aprendido a andar.

  • Tanto va el cántaro a la fuente… que se le agotan las pilas.

  • Unos nacen con  estrella… y otros con cruzcampo.

22 responses to this post.

  1. Uno de mis años de barrio lleno de drogatas.

    “El que se pica limones usa” 😀

    Responder

  2. Jaja, el de la maña me ha hecho soltar la carcajada, y el de la estrella es muy bueno también.
    El de Dess es genial, es para incluirlo, lo que pasa es que necesita la pequeña explicación, si no, igual no se entiende.

    Yo te dejo dos que no sé si son de cosecha propia, pero sólo los he escuchado a mi madre y mi abuela, no son refranes distorsionados, pero es que a mí me hacen gracia.

    “Quien no ahorra un misto no ahorra un duro” Este era de mi abuela que siempre me lo decía cuando le recriminaba que apagara la cerilla y la guardara para próximos usos, que lo suyo era literal, y no me digas que la palabra “misto” no es preciosa.

    El otro es de mi madre, y yo lo uso a menudo, me encanta porque lo dice todo: “Cuanto más se agacha uno, más se le ve el culo”

    Besitos

    Responder

    • El de agacharse y que se te vea el culo, ya lo tenía oído; el del misto, no.
      En vista de las aportaciones, igual hago una entrada con ellas, así que si tenéis alguna más, los podéis dejar en los comentarios.
      Un beso de tu rendido admirador, que lo es, Juan.

      Responder

  3. Estoy con Inma, el de la maña se sale.

    Ahí te dejo algunos. En mi casa somos dados a distorsionarlo todo. Si no, la vida es demasiado seria.

    – Ni falta que me importa (gran dicho que utilizo a todas horas).
    – A enemigo que huye, puente de Parla (por aquello de “a mamarla, a Parla”)
    y sin duda:
    – Nunca es tarde, si la picha es buena.

    🙂

    Responder

  4. Aquí va mi contribución a tan magna obra.
    Quien a buen árbol se arrima…… si lo cortan, se le cae encima.
    Un abrazo.

    Responder

  5. Por cierto, que casualmente tengo escrita y pendiente de ser publicada una entrada respecto a los refranes, considera que estará dedicada a Don Miguel 🙂

    Responder

  6. O CAMARON QUE SE DUERME… TERMINA EN UN RESTAURANT.
    MUY BUENOS
    SALUDOS
    CARLOS

    Responder

  7. A mí me gusta ese de que el que ríe el último, rie más tarde.

    Está muy bien el post.

    Responder

  8. Cria cuervos y en mi caso tengo tres! jajajaja Muy buenos, el mejor “Mal de muchos… epidemia! jajajajaja este me ha encantado! Un besazo Miguel!

    Responder

  9. Posted by Yeste Lima on 11 septiembre, 2013 at 20:09

    Todos buenÍsimos, el de la japonesa, estupendo.

    Hay uno muy cochino que se ha oído siempre en Andalucía, no ´se si también por otros lares. “Nunca falta un tiesto para una mierda” (perdón), pero lo que nunca se sabe es quién es quién, …. no sé yo quién es el que queda mejor, si el tiesto o…….

    Besos apretaos.

    Responder

    • Reconozco que no lo tenía oído, a pesar de que intento estar al día de los andalucismos. Pero es muy difícil desde Canarias.
      Gracias por la aportación y besos igual de “apretaos” para ti.

      Responder

Responder

