¿Huevos u ovarios? Convocatoria bloguera


Como consecuencia de un pequeño intercambio de comentarios entre Dess y el que suscribe, es decir, yo mismo, el tito Chema de Bitácora de Macondo tuvo la feliz idea de hacer el siguiente comentario:

Con vuestra imaginación sois capaces de interpretar la historia de la madre Teresa de Calcuta  como la de una facinerosa.
Pues mirad… quizá fuera una buena idea para generar una entrada para los  blogs; que cada cual coja el personaje o acontecimiento histórico que le apetezca y lo reinterprete.
Sendos abrazos.

A lo que Dess, que va sobrado y tiene programadas entradas hasta el 15 de diciembre de 2357 por la tarde, contestó:

No hay huevos :D

Decir día y hora, aunque la verdad es que lo que molaría es pillar el mismo, siempre mola ver luego los diversos matices.

A continuación, Dolega, que se queja de no tener tiempo ni de planchar un huevo y mucho menos de freír una corbata, no se le ocurre otra cosa que:

apoyo la moción de Dess, el mismo y confirmo…No hay huevos :mrgreen:

Y no contentos con todo esto, viene Yeste Lima y aparte de cierta reivindicación tributaria, deja caer:

…Y a los de los huevos…..¡que se vean, que se vean, a ver si es verdad!

Ante tanto presagio de que el abastecimiento de huevos iba a tener dificultades, no me quedó más remedio que intervenir para evitar la alarma social:

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver. Huevos hay. Si hay que escribir sobre un personaje histórico, se escribe. Y yo también me apunto a que todos escribamos sobre el mismo.
Tito Chema, que es el padre de la idea, que nombre al personaje e indique día y hora de la publicación. Sugiero que haya entre 20 y 30 días para prepararlo.
¿Hay huevos o no hay huevos? Pues a mí me pone media docenita pero de los frescos, que después se me desparraman por la sartén si no son del día. :P

Parece ser que la escasez de huevos sólo afecta a la región de Aragón, en concreto a la provincia de Zaragoza, pues la respuesta de tito Chema fue la que sigue:

Si es que me meto en unos entierros sin que nadie me dé vela… Casi se me había olvidado el asunto y vais y entráis al trapo. Ni siquiera sé si tendré huevos para participar, con lo poco inspirado que estoy últimamente y el poco tiempo que tengo. Como la cosa ha nacido en este blog, te cedo la idea para que hagas lo que quieras con ella. Toda tuya en  el personaje, el plazo y las reglas del juego.

¿Recuerdan aquello del Capitán Araña, que embarcaba a su gente y él se quedaba en tierra? Pues ya sabemos uno de los apellidos del tito Chema. Pero yo vengo de tierra de conquistadores y la memoria de mis antepasados no me permite dar un paso atrás ni para tomar impulso, así que asumo la responsabilidad y propongo:

Como personaje a reinventar, por aquello de unir los dos lados del océano: Francisco Pizarro.

Fecha de publicación: 10/11/13

Reglas: No hay reglas.

Quedan todos convocados: huevos, ovarios y mediopensionistas.

97 responses to this post.

  1. Mapunto mapunto 🙂

    Si no hay reglas entiendo que es convocatoria para machotes solamente.

    Responder

  2. Yo ya no me apunto porque, aparte de no tener ni idea de historia, ejem, que todo hay que decirlo, ya estoy apuntada en las Tontás de Yeste Lima, y con mi hija, que postea tres veces a la semana, y ahora le hago yo la entrada en español, ya no me da la vida para más. Pero deseando estoy leer a todos los que se apunten, sobre todo a Dess, que es mi debilidad, con ese lenguaje tan romántico que se gasta.
    Un beso.

    Responder

  3. Jajaja, ya lo dice siempre el coriano, que a un hombre ni se te ocurra decirle lo de “No hay huevos” porque se tira de cabeza. A todo esto ¿en que entrada se ha montado este pitote que yo no me he enterado de nada, si casi siempre leo comentarios cuando intuyo jaleillo?
    Y Yeste, pa matarla, ella ya nos ha embarcado en un follón para el día 12 de octubre y aún sigue animando y calentando más el asunto, no voy a dar abasto.
    Como estoy medio premenopausica, ovarios hay, pero no están a pleno rendimiento, así que no prometo nada, mas que lo intentaré a ver si me da juego, aquí Dess nos lleva ventaja porque está acostumbrado, yo no sé pa donde tirar.
    Y con tito Chema ya hablaré yo.
    Besos, me está entrando la ansiedad, que acumulación de faena!

    Responder

    • Querida, no hay reglas, si la propia entrada lo dice 😀

      Pizarro, a partir de ahí….

      Responder

    • Nena!!! Que me parece que lo de Yeste es el día 11, a ver si vas a llegar tarde.
      Un beso.

      Responder

      • No fastidies! Voy a asegurarme, que me va a dar algo, estoy encallada con mi personaje y ni p’alante ni p’atrás.

        Responder

        • Sí, es el día 11, por es yo he puesto el 10 de noviembre, para no interferir. Y también voy retrasado con lo de Yeste.

          Responder

          • ¿Tú también participas en lo de Yeste? Amos a ver si tengo Alzheimer o me estáis ninguneando porque tampoco me he enterado de tu participación.
            Por cierto, lo de Yeste es el 11 sí, pero de octubre, es decir, ya

            Responder

            • Sí. Le dije que si yo podía hacerlo sobre un escritor o un libro y me dió carta blanca, así que algo saldrá.

              Responder

              • Posted by Yeste Lima on 8 octubre, 2013 at 20:17

                Jajajaja, ahora te diré la verdad, ésa fue tu interpretación y yo no quise sacarte de tu error, jeje, pero es verdad que se deber hacer con comodidad ante todo.
                Besos apretaos, D. Miguel.

                Responder

                • No me cambies las reglas tres días antes o me hundes. Si hay que escribir de músicos o actores, se escribe. Algo saldrá.
                  Apretaítos.

                  Responder

                  • Posted by Yeste Lima on 8 octubre, 2013 at 20:42

                    No “miarma” yo no sería capaz de hacerte eso, estoy segura de que le sacaremos partido a tu entrada, jajaja, segurísima, ya si eso, p’al mes que viene te piensas otro personaje, ¿vale?

                    Apretaos.

                    Responder

                    • Nada, no quiero privilegios. Músicos y actores, pues músicos y actores. Si a estas alturas me va costar casi el mismo trabajo. 😀

    • Y esto se fraguó en la entrada anterior, la de “Las flores del argelino”. Es que a mí siempre me lees a medias. 😛

      Responder

    • Posted by Yeste Lima on 8 octubre, 2013 at 19:48

      ¡Oye, mona,! que yo no he calentao a nadie, jajaja, yo sólo he repetido lo que se decía comentarios más arriba.

      De hecho, yo no voy a poder, porque de historia ná de ná, ni embarazada, ni menopáusica, ni prepúber, ni siquiera tengo ovarios, que me los quitaron, jajaja, lo siento Miguel, para otra vez será, como ya te habrás dado cuenta tengo mucho trabajo y no me quedan más excusas, p’al mes que viene se me acumula to en dos días.

      Pero eso sí, voy a estar atenta porque esto apunta maneras y soy capaz de dar “un ovario” por leer a los tres caballeros “sin huevos”, jaja.
      Besitos apretaos y sonoros.

      Responder

      • Ya! Si ya nos vamos conociendo todos…He leído los comentarios en la entrada anterior, y a mí no me engaña nadie, Chemita, Dolega y tú provocando y calentando, sí, digo bien, CALENTANDO! y de los tres sólo falta que llegue Dolega a decir que no tiene tiempo, mientras los demás ya estamos metidos hasta el garrón

        Responder

        • Posted by Yeste Lima on 8 octubre, 2013 at 20:15

          ¡¡¡Ah, se siente!!!, jajaja, mira qué eres, ya tú sabes lo que pasa cuando a un hombre se le dice…¡¡¡a que te faltan!!!!….. eso pa’ellos es un reto difícil de vencer, jajaja. Yo sólo dije…¡¡que se vean!!! jajajaja, a ver si es verdad, crfeí que era sólo un duelo a tres, ¡ Yo no ando CALENTANDO a nadie… si acaso tiemplo un poco la situación, jijiji.

          Flogillos, ea !!

          Responder

        • ¡No tengo tiempo! :mrgreen:

          Responder

  4. Pero por ovarios tiene que ser PIzarro? Quiero las bases ya!!!! Y las fechas!

    Responder

  5. uffff… Vale, me lo pienso y si creo ke me puede salir un buen despelleje me pondré y te avisaré… Me estais voñviendo loca, malas personas, pero me vengare y sufrireis…. Ya ni beso ni na te mando, toi mu cabrea!!! (con lo que me gusta un sarao y llevo 4 dias de retraso en lectura de blogs)

    Responder

  6. fiu, fiu, fiuuuuuuuuuuuuuu

    Responder

  7. Si no hay que recibir invitación, me apunto con vuestro permiso.

    Responder

  8. Posted by Marga on 8 octubre, 2013 at 22:26

    Jajajaja… Mientras iba leyendo pensaba “si lo dejan por libre me hago una de Francisco Pizarro para que se vengan a enterar quién soy yo”, y nada… Tu amor por mi ha suplido esto de leer mentes. Cuentenme…

    Responder

  9. Los ovarios los pongo en la cabaza de mas de uno!!!! Quieres sangre? Cuenta conmigo. Al Pizarro ese le van a rechinar los dienes en su tumba…

    Responder

  10. Estooooo… Un beso desde el infieno, ea!

    Responder

  11. Anda que…….hace falta tener un par de los tuyos para tocarme, no sabes como los mios…!

    A pesar de todo…te “ailofyu”, besos!!

    PD: he creído entender que no hay reglas..?? jo, jo, jo

    Responder

    • Me asombra el poder de convocatoria que tengo. ¿No será que la cabra tira al monte?
      Se te agradece el detalle de apuntarte sabiendo lo atareada que andas.
      Yo también te ailofiu mucho. 😀
      Un beso.

      Responder

  12. ¡Ostras, que bien pinta esto! Con lo abandonadito que tengo el blog, sería… sería como un empujoncito. Vamos, que me lo pienso y si es que sí, vuelvo y me apunto 😛
    Eso de que no haya reglas es una gozada, en cualquier caso lo será también el leeros 🙂

    Besitos.

    Responder

  13. Posted by Yeste Lima on 9 octubre, 2013 at 21:15

    Y digo yo, que esto es más largo que un día sin pan, ¿cuántos “folios” hay que escribir? Ya lo tengo medio encarrilao pero pa ponerlo en caminoooo….. eso es mu duro.

    Responder

  14. Pues yo me apunto, es la primera vez que entro a tu página y me resulta interesante plantear mi versión, un abrazo y espero visitarte 🙂

    Responder

  15. […] ¿Qué de qué va? Pincha aquí. […]

    Responder

  16. Jopeee de verdad que esto me gustaaaa jjjajjaj entré de casualidad y me encuentro con este ¿reto?? bah nooo con este divertido juego….
    No puedo participar pero estaré aquí sin falta para leeros a todos..¡¡esto promete!!
    Muchos besotes con alas para todos….

    Responder

  17. Mira tú, de este lado del charco los huevos están muy caros o sea que casi nadie tiene.

    Los leeré para ver si es cierto que son chuchas cuereras jaja.

    Saludos

    Responder

  18. […] Uffff ¡Y yo que creía que mi mayor problema esta semana iba a ser el post de Francisco Pizarro! […]

    Responder

  19. con tu permiso.. reblogueo.. jejejeje .. 🙂

    Responder

  20. Reblogueó esto en la inspiraciony comentado:
    Pues.. si .. hay ovarios!!! Sobre Pizarro… ok, el 10 del 11, vale, sin reglas, estupendo… uhmmm .
    Gracias Miguel, Gracias Dess, y gracias a todos los bloguers inquietos.
    p.d. aysss hacia falta un desafío.

    Responder

  21. Hola a todos. Vengo de Inspiración. A me parece una idea genial. ¿Puedo participar? Porfi, porfi, porfi.

    Responder

  22. Hola… Algo retrasada, pero aquí… Hagan espacio que LLEGUE!!!
    Requiero confirmación todos reescribiremos la historia de Francisco Pizarro.
    Agnyez!!

    Responder

  23. ¿Y hay que inventarse la vida de Pizarro? Si es asi me apunto. Soy capaz de verle hacer cualquier cosa a este señor que no conocí. Ya me dirás. Lo que digo, me apunto, yo tengo ovarios, pero a todo el mundo se le olvida decir que tienen forma de huevos, mas que los masculinos, porque son de forma mas ovoide nunca mejor dicho. En fin, ya me contarás
    Ana

    Responder

  24. Venga voy a ver si de aquí al día de se ocurre algo y si no me podéis vilipendiar a gusto.
    Un saludo

    Responder

  25. Esto suena muy interesante!! Pero no sé si me de tiempo documentarme sobre el matón de Pizarro :D. Me apunto! y si no me vilipendian!!

    Responder

  26. Ains, dije que sí en otro sitio, pero me reafirmo aquí y donde haga falta, vamos!!, jejeje
    Besitos!!

    Notita: ya lo tengo, ¡pero te estoy enlazando!! 😀

    Responder

  27. Posted by banana on 8 noviembre, 2013 at 0:23

    jajaja entro.!

    Responder

  28. […] presente entrada no es sino mi modesta aportación al reto lanzado por Miguel, el tema es sencillo, una entrada sobre Pizarro, por aquello de tender puentes entre continentes, […]

    Responder

  29. […] post, se supone que va sobre Francisco Pizarro, por convocatoria de Miguel https://merino1957.wordpress.com/2013/10/08/huevos-u-ovarios-convocatoria-bloguera/ pero como ha dicho que “no hay reglas”, esto es lo que me ha […]

    Responder

  30. […] La llamada de Miguel Merino […]

    Responder

  31. Me gustaría saber cómo puedo leer todos los post que se publiquen bajo esta convocatoria. Yo por mi parte ya he escrito mi entrada

    Responder

  32. Ah! conque así empezó todo? Anda q no sois buenos. Ese pique me tiene entretenida toda la mañana del domingo. Saludos d una bloguera en pañales.

    Responder

Responder

