Bajos fondos (reedición)


Para Yeste Lima, un soborno palangana

El “Gitano Flores” dio un paso atrás. Algo insólito para su compañero el “Chato Carmona”. En los muchos años que hacía que formaban pareja nunca lo había visto dar un paso atrás. Le habían roto la cara y otras muchas partes de su cuerpo pero siempre sin retroceder, aguantando estoicamente. De todas formas, lo normal en un enfrentamiento con el “Gitano Flores” es que el contrincante quede listo de papeles. Tampoco servía como justificación de ese paso atrás el que el objetivo fuera una mujer. El “Chato Carmona” le había visto pasaportar a mejor vida a mas de una chorba, para estas cosas el “Gitano Flores” no tenía tintes machistas; despachaba igual a un Pepe que a una María. Pero el paso atrás había sido claro. No quedaba lugar para la duda, el “Gitano Flores” dio un paso atrás cuando la mujer lo miró de frente y sin ningún miedo en su rostro. Le dijo al “Chato Carmona”: – Vámonos, que manden a otros para hacer el trabajo. Y este le contestó: – ¿pero que te pasa? Nos vamos a meter en un lío. El jefe no va a permitir que nos neguemos a hacer el trabajo – La cara de asombro del “Chato Carmona” era para un retrato. – Yo daré la cara con el jefe y asumiré toda la responsabilidad – Gruñó el “Gitano Flores” a su compañero. Y con la misma, dieron media vuelta y se alejaron de la mujer.

Ya en el coche el “Chato Carmona” le preguntó a su compañero: – ¿Qué ha pasado? ¿Conoces de algo a la putita? ¿Es familia tuya o qué coño te dio?

El “Gitano Flores” miró a su compinche con cara de pocos amigos y ni se dignó responderle.

Cuando llegaron al bar donde les esperaba “Julio el Dandy”, éste les preguntó: – ¿Qué, ya está terminado el trabajo? Por lo visto fue más fácil de lo esperado ¿no? ¿Le dejasteis la marca para que todo el mundo sepa que conmigo no se juega?

Los dos compinches se miraron y con el hombro el “Chato Carmona” empujaba suavemente al “Gitano Flores” para que éste se adelantara y diera las explicaciones. Efectivamente, se adelantó un paso y le dijo: – Lo siento jefe pero no hemos podido hacerlo, mande a otros.

Pero ¿qué dices Gitano de mierda? ¿Cómo te atreves a decirme lo que tengo que hacer? ¿Qué mierda es esa de; No hemos podido? Chato ¿qué cojones pasa aquí?

 – Jefe el “Chato” no ha tenido nada que ver, yo le dije que nos volviéramos y el me advirtió de las consecuencias y se opuso pero yo no le dejé y le obligué a volver al coche.- Disculpó el “Gitano” a su compañero.

 – Pero bueno, explícame de una puñetera vez que ha pasado, ¿por qué no has cumplido mi encargo? – Exigió “Julio el Dandy”.

 – Lo siento jefe, pero vi que llevaba en la solapa una insignia del Sevilla y yo no soy nadie para dar de baja del censo a una SEVILLISTA.

29 responses to this post.

  1. Posted by Yeste Lima on 17 diciembre, 2013 at 0:27

    Jajajaja, muy bueno, Miguel, me pregunto qué hubera hecho el Gitano Flores, si en vez de sevillista, hubiera sido una …diabética, jajaja.

    También me pregunto porqué no sobornas al resto de miembros de Electores, yo sin ellos, no soy nada, jajaja, además vete haciendo a la idea de que muy leal a la causa, que lo sepas.

    De todas formas, ya te digo que la dedicatoria me ha encantado, acabo de poner algunos gramillos….gracias por intentarlo, jajjja.

    Besos apretaos a pesar de todo

    Responder

    • Pues habría una bética menos, no te quepa la menor duda. 😛
      Voy a preparar una tontá, que se va a cagar la perra. Ya verás, ya. :mrgreen:
      Besos apretaos.

      Responder

  2. Lo de que sea mujer pase, pero sevillistaaaaaaa. Es que le ponen a uno en unos compromisos.
    Muy bien traído.
    Un abrazo.

    Responder

  3. Jajaja, vete a la porra! siempre me haces lo mismo, me subes, me subes y luego me desinflas (iba a poner una ordinariez pero me he cortado) con el final chorras. Mi alma romántica queda insatisfecha, lo sepas. Pido final alternativo.
    Besitos

    Responder

    • Inma, en esos casos no se dice “vete a la porra”, ya con confianza y dadas las circunstancias este final es para decirle: “vete a cagar a la vía”, jajaja

      Responder

      • ¿Verdad que sí? Si es que demasiado educada soy jaja

        Responder

        • No se me amontonen, no se me amontonen. Inma: tienes que ser educada, porque si no, el pobre Juan tiene que leer con los oídos tapados, que ya sabes como es para según que cosas.
          El relato, a mí me parece un buen relato. ¿Dónde tiene mi niño lo feo, que no se lo veo? 😛
          El final es un final lógico. En cualquier otra circunstancia, el Gitano Flores hubiera dejado lista de papeles a la Individua, pero el forofismo es sagrado.
          Un beso de tu rendido admirador, que lo es, Juan.

          Responder

    • Posted by Yeste Lima on 17 diciembre, 2013 at 13:33

      No te enceles jefa, que las dos sabemos lo que persigue…..

      Responder

      • Esa batalla ya sé que la tengo perdida. Antes al menos tenía la esperanza de que al ser el único hombre entre los participantes, a alguna o alguno se le despertara la fiebre de la igualdad y me dieran ganador en razón de mi sexo. No por su tamaño, no. Por su género. 😛 Pero ahora que se han incrementado los participantes la cosa pinta pocha. Paciencia, Señor, paciencia.

        Responder

  4. Como entrada me ha gustado mucho, como intento de soborno, aquí somos más de jamones, vinos y esas ordinarieces. :mrgreen:
    Besazo

    Responder

    • Posted by Yeste Lima on 17 diciembre, 2013 at 13:35

      ¡¡De Jabugo…de Jabugo!!

      ¡¡De Pedro Ximenez… de Pedro!!

      Después….la ordinariez que quiera.

      Responder

      • Aquí en Canarias, esas exquisiteces, además de escasear, valen un huevo de la cara y la yema del otro. Así que vosotras os conformáis con una dedicatoria de vez en cuando y yo, me conformo con ir viendo ganar al resto de participantes en las tontás. Ajo… agua… y resina… :mrgreen:
        Besazo para Dolega y apretao para Yeste.

        Responder

  5. Ja, ja, Muy bueno!!

    Un abrazo.

    Responder

  6. La madre que te parió!!!!! Mira! Tanto jurgol…con lo bien que ibas!!!!!!

    Responder

  7. Que sepas que ésta mi tierra es el mayor viñedo del mundo, y por ahí un miembro del jurado ha dicho que le gustan los caldos….. No digo más.
    ¡Es la guerra!

    Responder

    • Debe ser que está mayor la pobrecita y ya sólo toma caldos. Mientras no se los haga con la gallina de Guinea. :mrgreen:
      Aunque sea la guerra, yo si te mando un beso.

      Responder

  8. ¿Y si era un bético avisado y se puso el pin para salvarse???

    Responder

  9. Vaya, vaya, vaya, lo que hace uno por su club jejejeje
    Para que luego digan que el fútbol no sirve pa ná 🙂
    Miguel, por si no me diese tiempo a volver antes de…felices y santas Navidades 🙂 y no le fastidies la noche a nadieeeeee.
    Besos mil

    Responder

  10. ¡Ahhh no entendí! 😦
    Pena penita pena, eso pasa por ser de otro país.

    Saludos

    Responder

    • El Sevilla, es un club de fútbol, del cual soy seguidor. La gracia, poca o mucha, es que el Gitano Flores no mató a la chica porque era sevillista, es decir, seguidora del Sevilla F.C. ¡Ah! Y se lo dedico a Yeste porque ella también es sevillista y jurado de las tontás. :mrgreen:
      Un saludo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: