Ni todo vale, ni nada queda (Los sábados, poesía)


Matando sueños a cañonazos.

Pegando leches a troche y moche.

Pasando lista cuando de noche

vienen los cuervos como bandazos.

.

Y luego miras con boca abierta

y ojos de asombro, y de ignorancia.

Y hasta consigues esa fragancia

de ángel dolido, ¡mosquita muerta!

.

Si fuera cierto eso del karma

y de que se paga en aquesta vida,

vas a tener que teñir tus canas,

.

muchas más veces de las debidas.

Pero tranquila, quédate en calma,

eso del karma es otra mentira.

12 responses to this post.

  1. Y poesía de la buena. Para mí los sonetos son un reto, porque no me considero especialmente capacitado para componerlos. Por eso los hago con cuentagotas. Habitualmente no los empiezo y termino el mismo día. Los dejo medio escritos en un papel en el bolsillo y les voy dando retoques, hasta que cuentan con mis no muy exigentes bendiciones. Casi todas mis buenas amigas que lo han sido o lo son, han tenido el suyo. Supongo que a los de 10 sílabas también se les puede llamar sonetos, ¿no?
    Dentro de un rato (a las 12) saco unos versos a modo de felicitación navideña, pero no tienen nada que ver con esto. Son sencillas estrofas de cuatro versos con rima en los pares, buscando exclusivamente la gracia.
    Un abrazo, Miguel.

    Responder

    • Creo haber dicho ya en otra ocasión que mis sonetos no suelen respetar mucho la norma. Si procuro ajustarme a la métrica (endecasílabos, los alejandrinos son palabras mayores), y a las estrofas (dos cuartetos y dos tercetos) pero que coincida la estructura de la rima es otro cantar. Para las risas utilizo coplillas de ciego, cuartetas, ovillejos y otros versos de arte menor.
      Luego echaré un vistazo a tu felicitación.
      Un abrazo.

      Responder

  2. ¡Plas, plas, plas!!!! ¿Quién es la canosa afortunada merecedora de tal poesía? Parece una mala bruja, a tenor de los versos.
    Besos.

    Responder

  3. Posted by Yeste Lima on 21 diciembre, 2013 at 14:18

    Bueno, tú ya sabes que está bien escrito y que “tiene” que gustar, (al menos hablo por mí)….pero no me gustaría estar en el pellejo de la persona que te ha inspirado estos versos, no es santo de tu devoción..¿a que no?, jajajaja.

    Buenas Navidades, sé feliz y que tengas una bonita entrada de año.

    Besos apretaos, Miguel

    Responder

  4. ¡Buenos versos!
    Lástima que el Karma exista y te pierdas su espada flamígera sobre la canosa. Todo por no creer :mrgreen:
    Besazo

    Responder

    • No, si yo creer, creo. Me sale igual de caro que no creer. Pero luego, la machacona realidad insiste e insiste. Por acá decimos: canienta. 😀
      Un besazo.

      Responder

  5. Lástima! La vida debería ser justa y dar a cada uno lo que se merece. A veces decimos que ocurre, nos consolamos así, pero no es cierto, debería existir esa “justicia poética”, de alguna manera tú acabas de impartirla.
    Besos y Feliz Navidad aunque te ponga de mal humor. Mis disculpas, voy sin tiempo estos días para comentar, la gentuza de mi casa tiene vacaciones, pero yo no, con lo que en realidad el trabajo se me dobla.

    Responder

    • Disfruta de tu gentuza, que nosotros seguiremos por aquí. Siempre podrás echar un vistazo retrospectivo.
      ¡Felices fiestas! Y un beso de tu rendido admirador, que lo es, Juan.

      Responder

  6. Has leído “Maldito Karma”? jeje, es divertido, te lo aconsejo. Y después “Jesús me quiere”, otro más o menos igual que le da un repasito a la religión católica.

    Tu poesía, como siempre, se sale. No sé quién será la musa que te ha inspirado pero seguro que se lo merecía.

    Besos.

    Responder

Responder

