Queridos Reyes Magos:


Nunca se consideró un exiliado político. Había abandonado su tierra por un extraño impulso que se fraguó en tres etapas. La primera, cuando lo abordaron sucesivamente cuatro mendigos en la Avenida. La segunda, cuando un ministro usó la palabra Paz en la televisión e inmediatamente comenzó a temblarle el párpado derecho. La tercera, cuando entró a la iglesia de su barrio y vio que un Cristo (no el más rezado y colmado de cirios sino otro alicaído, de una nave lateral) lloraba como un bendito.

De puro distraído, Mario Benedetti

Dando por hecho que todos nos hemos portado este año, y los anteriores, como el culo, sólo os pediría una cosa, para mí y para cada uno de los españolitos de a pie que nos creemos clase media, cuando sólo somos clase mierda: valor.

Segunda república 1Supongo que va a ser complicado que podáis concedérmelo, porque llevo, llevamos, con honrosas excepciones, varias décadas de mansedumbre y eso se incrusta en los genes con mucha facilidad. Pero teniendo en cuenta que venimos de una estirpe (nuestros abuelos y bisabuelos), que tuvo los santos cojones de jugarse la vida (y la perdieron muchos de ellos) luchando por aquello en lo que creían, a lo mejor todavía hay esperanzas.

Quizás para conseguirlo, debáis permitir que los que nos gobiernan por delegación del gran capital, sigan aplastándonos día a día, recortando derechos y libertades, pisoteando nuestra dignidad y, en definitiva,Segunda república 2 colocándonos entre la espada y la pared. Que tengan la poca inteligencia de acorralarnos sin escapatoria para que al menos, de esta manera, esos genes que compartimos con las ratas, nos insuflen su espíritu de supervivencia y pasemos de una puta vez al ataque.

Que ni borbones, ni botines, ni roucos, ni rajoyses, ni rubalcabas, ni mendeces, ni toxos, ni roselles, ni roiges, encuentren un puto centímetro cuadrado de tranquilidad en esta actual piel de buey y que vuelva a ser de nuevo piel de toro.

Y si veis que no hay manera de concedérmelo, os brindo una alternativa:

¡Por favor, qué este año 2014 llegue la fibra óptica a mi casa!

17 responses to this post.

  1. Amén.
    Un abrazo.

    Responder

  2. Es más fácil que llegue la fibra óptica a tu casa si me permites opinar, aunque hablar de mansedumbre no me va cuando en mi país estamos peor.

    ¿No puedes pedir algo menos complicado?

    Responder

    • A lo mejor resulta que el verdadero deseo es la fibra óptica y hago el pedido previo para que ante la imposibilidad del primero, se esfuercen por conseguirme el segundo. 😀
      En cuanto a la mansedumbre, te aseguro que es así, nos hemos vuelto mansos, yo el primero. Tenemos tantos espejismos, que queremos conservar, que hemos perdido los arrestos.
      Lamento oír que ustedes están peor, porque entonces la cosa es jodida de veras. Y claro, mal de muchos… epidemia.
      Un saludo.

      Responder

  3. Es igual, yo tengo fibra óptica y me sigue tocando la moral todo lo demás 🙂

    FEliz año crack.

    Responder

  4. Mansos, mansos y mansos. Todos. Yo me sigo sorprendiendo de que ésto no estalle y nos las comamos todas dobladas, aún espero un detonante, yn acto que se convierta en la gota que colma el vaso, pero no sé, mi esperanza se diluye cada día un poco más, quizás no obtener la fibra óptica sea esa gota.
    Besos

    Responder

    • O que se apaguen todos los móviles. O que desaparezca el F.C. Barcelona. Algo habrá que saque las guillotinas a la calle. Espero.
      Un beso de tu rendido admirador, que lo es, Juan.

      Responder

  5. jajaja, lo de la fibra, un puntazo. Por aquí también la esperamos en breve…

    Muy buen texto, te ha salido un pelín anarquista, pero no importa, estoy contigo, compañero, aunque me temo que queda un poquitito de vaselina aún en el tarro y vamos a tener que aguantar un poquito más.

    Espero que pase rápido y nos cicatricen rápido las almorranas (muy glamuroso, como ves, jeje)

    Un beso.

    Responder

    • Siempre he tenido una vena ácrata, pero de salón, como el toreo. Es que así no hay peligro de que te estalle la bomba en los morros, o que te salpique la sangre. 😛
      En cuanto a la vaselina, estoy rebañando el tarro y mezclando los restos con un poco de saliva, para que dure más. :mrgreen:
      Un beso.

      Responder

  6. Ya te digo yo por qué. Antes los malos eran más toscos, mucho más burdos y más previsibles, ahora son mucho más sutiles y nos la meten doblada, pero son mucho más sibilinos. Por eso es tan difícil encontrar un detonante que nos haga salir a las barricadas. A no ser… que el Madrid baje a segunda…

    Responder

    • Pues que la Comisión Europea de la Competencia le meta una multa que tenga que vender hasta el utilero y baje a segunda B.
      En cuanto a lo de la sutilidad, no lo veo yo. A mí me parece que nos han adormecido tanto que ya lo pueden hacer a las claras.
      Un saludo.

      Responder

  7. Si es que al final, todo se reduce a lo mismo. Pan y circo y ELLOS lo saben perfectamente.
    Por cierto, te has quedado sin fibra óptica por ir en contra de los Borbones, que tiene poder de decisión en las telecos. 😛
    Besazo

    Responder

    • ¿Si le hago la rosca a los borbones me ponen la fibra óptica antes? Porque lo cierto es que yo he sido monárquico de toda la vida. Y siempre he preferido los borbones a los Austrias, aunque estos dejaran Madrid más pintoresco. 😛
      Un besazo, fermosa.

      Responder

Responder

