Pasando lista en cuartetas


Doña Hipócrita Modesta,

vestida de virgen puta,

no habla, mas bien esputa

con disfraz de bella gesta.

.

Doña Inocencia Supina

se angustia por poca cosa

ha de saber que las rosas

no son rosas sin espinas.

.

Doña Entusiasta Ramplona

se emociona y lagrimea

como no piensa, no mea

y aplaude bobalicona.

.

Don Pedantio Muchoscuentos

da literarias lecciones

y jura por sus cojones

que no peca de inmodesto.

.

Don Meapunto Aumbombardeo

por rincones sufre y llora

y aunque maldice la hora

no abandona, que eso es feo.

.

Don Polifemo Vigía

administra desde lejos,

no te desmandes pendejo

que no se admiten porfías.

.

19 responses to this post.

  1. Posted by Eloy on 21 abril, 2008 at 23:11

     y siguiendo en "plata", ¡Joder que repaso!. Esto si se empieza a acercar a la misantropía, pero ¿Quién no tiene de vez en cuando un ataque de esta clase? ( aunque no en versos tan estupendos) y además necesitamos asumir ( yo al menos lo necesito) que todo esto es pura y dura realidad humana. Una parte de la realidad humana porque mañana el agrio sarcasmo y la hastiada ironía puede dar… y dará paso a lo sublime que también es realidad humana.
    Los versos a mi me parecen muy buenos ( en la linea de Brassens,  Sabina… y Quevedo) y saben a lima dejando un regusto en el paladar que podría traducirse como: ¡Joder que bien me he quedado!.
    Un abrazo Miguel

    Responder

  2. Posted by miguel on 22 abril, 2008 at 10:20

    Don Viloc Vagabundero
    Ha elogiado estas estrofas
    Si no lo ha hecho por mofa
    Habrá sido por sincero.
     
    Mas el cariño me temo
    Le dicta las comparanzas
    No es justo que a Sancho Panza
    Lo equipare con Quevedo.
     
    Lo de Sabina y Brassens (pronúnciese en francés para la rima)
    También se sale de madre
    Queda invitado compadre
    A una copa de champán.
     
    Gracias Eloy. Es cierto que se te queda ese regusto a lima, aunque tú y yo sabemos que no va dirigido a nadie en particular. Por cierto y por si acaso; "Los personajes y situaciones que aparecen en este obra, son fruto exclusivo de la calenturienta y paranoica imaginación del autor, cualquier parecido con la realidad es, la vida misma". Queda dicho.
    Un abrazo Eloy.

    Responder

  3. Posted by Eloy on 23 abril, 2008 at 0:03

    Acepto las copa y son dos porque el segundo está a la altura del primero y tienen que ser de vino, (rioja o ribera del Duero). Y es verdad que ambos nos movemos en los campos de la imaginación, aunque la realidad es tozuda y no ceja en el empeño de equiparársele.
    Un abrazo, pero esto es divertido al menos para mí.

    Responder

  4. Posted by miguel on 23 abril, 2008 at 20:13

     
    Sea con Cava o Malvasía,
    con Rioja o con Priorato,
    la cosa es pasar el rato
    en muy grata compañía.
     
    Y si yo por ser inculto
    del vino no tengo apego
    no te enfades, te lo ruego,
    tú te lo bebes y punto.
     
     

    Responder

    • Posted by Yeste Lima on 13 enero, 2014 at 13:26

      ¡Rediez!…qué portento……qué poetas….qué grande el talento….qué bien hechas las cuartetas…..

      Caballeros, ambos dos, ojalá algo se me pegue..¡vive Dios!.

      ¡¡¡Me ha encantado!!!… sólo espero que tus musas no sean tus vecinos los blogueros…. más vale que nos cojan confesaos,

      Besos apretaos.

      Responder

      • Si a algún bloguero se le puede aplicar alguna de estas cuartetas, es evidente que no está en mi vecindad, pues en el mundo blogueril puedes elegir a tus vecinos.
        Me alegro de que te haya gustado.
        Besos apretaítos.

        Responder

  5. Posted by Eloy on 25 abril, 2008 at 23:54

    No te preocupes  porque como en la botella se agria, pienso dejarla vacía

    Responder

  6. Meapunto Aumbombardeo me recuerda bastante a uno que yo me sé.

    Muy buena crack.

    De tu vecindario me gustaría poder evitar a Hipócrita Modesta y a Don Pedantio Muchoscuentos, son dos tipos que me dan mucha grima.

    Responder

  7. Joer! me das miedo, jajaja, lo que puede el resentimiento cuando a uno no le votan jeje.
    Lo peor es que me doy por aludida y veo mi reflejo por todas partes, es lo que tiene ser una ególatra paranoica, no me decido entre identificarme con la virgen puta o la ramplona llorona, me quedaré con un poquito de cada perfil.
    Besitos. Mola!

    Responder

  8. Si al Niño de la Juanita
    le digo en una cuarteta
    lo que pienso igual me espeta
    que el halago debilita.

    Un abrazo.

    Responder

    • El halago debilita
      y la crítica engrandece,
      pero sano me parece
      que el hijo de la Juanita
      no espete, pues desmerece.

      Y como me precio de leer entre líneas, pues me siento halagado. ¡Ea!

      Un abrazo.

      Responder

  9. Te habrás quedado a gusto, eh? jajaja. Desde luego que imagino que le has ido poniendo caras a todas y cada una de esas “musas”…

    Cojonudo repasito.

    Responder

  10. Pero esto lo has escrito tu?? tu solitoooo?? lo digo porque me recordó a las lecturas del cole…eran como cancioncillas pero desde luego esta no deja títere con cabeza jjjjj
    Mis besos mis alas se quedan aquí

    Responder

  11. ¡Eso se llama llamar a las cosas por su nombre…ó a las personas!
    Las cuartetas muy muy buenas. Los personajes, mejores. 😀
    Besazo

    Responder

Responder

