No hay quinto malo


En un principio fue la farsa del mundo, la pura representación, la época en que los hombres se movían sin verse, sólo para que los vieran los demás.

La Noria, Camilo José Cela

Acercóse a olerla
el dicho animal,
y dio un resoplido
por casualidad.
  En la flauta el aire
se hubo de colar,
y sonó la flauta
por casualidad.
  «¡Oh!», dijo el borrico,
«¡qué bien sé tocar!
¡y dirán que es mala
la música asnal!».

Tomás de Iriarte

Pues eso; que no hay quinto malo; que hasta el burro hizo sonar la flauta y que he tenido que pillar una bacteria y perder más de diez kilos, en una pura representación teatral, para que el jurado (ilustre jurado, diría yo), decidiera que ya era hora de quitarse la presión de un tipejo tocando los dídimos día sí y día también, y que por tanto era hora de declararle ganador de la “Tontá” de turno. Como uno es de buena cuna, mi agradecimiento total y sincero a todos los miembros (en realidad miembras, pues Chema salió corriendo para no tener que asistir a un escándalo de estas características) del jurado. Este honor pasa ya a formar parte de mi currículo como escritor y no dudo que será la llave que abra puertas editoriales por doquier. Eso sí, seguro que la responsabilidad que adquiero al recibir este premio hará que, de ahora en adelante, mi pluma sea más exigente y se vea impelida, si no a mejorar su calidad, que el que hace lo que puede a nada más está obligado, sí a mantener una dignidad acorde al honor del premio.

¡Muchas gracias!

37 responses to this post.

  1. Posted by yeste lima on 18 febrero, 2014 at 16:10

    Jaja Jaja…. me apena que sigas pensando en que has sido premiado más por pesado que por propio mérito… pero no me apeno por mí ni por el resto de miembros sino porque “el probe Migué” no cree en sus posibilidades…¿o sí? Jaja Jaja.

    Desde luego, a partir de ahora, ni que decir tiene que espero de ti, si cabe, más esmero. Jeje

    Felicidades de nuevo.

    P.d. necesito tu correo electrónico.
    Si ya estás en camino de mejorar, no hay mal que por bien no venga, perder unos kilitos siempre vienen bien…jajaja…perdona.

    Apretaitos

    Responder

  2. Hala! Que sorpresa! No sabía nada, creo que nuevo el Blog anfitrión no se me actualiza, ahora iré a mirar.
    Pues nada, que me alegro, mientras tu ego no le dé de comer al bicho ese que tienes dentro…estoy tratando de recordar con qué post has ganado, joder, tengo memoria de anciana ya, me voy y vuelvo.

    Responder

  3. Ahhhhhh!!!!!!!!!!!!! Ahora, jaja, con el de Gila. Vaaaale, merecido es pues. Yo no volveré a ganar porque como no me ciño a las normas me han vetado, voy en categoría especial jaja. A ver que foulard te pillas.
    Besitos

    Responder

  4. Felicidades, Miguel.
    Espero que una vez cumplido tu deseo pueda volver a ganar mi Inmaculadica, que es la que mejor escribe del mundo mundial.
    Un abrazo.

    Responder

  5. Enhorabuena!!! plas, plas, plas…

    Un abrazo.

    Responder

  6. Que ya te he felicitado en el post anterior, pero me reitero, y más cuando me has hecho el honor de plagiar mi título. No dudo que es todo un homenaje a mi entrada ahora que ya te sabes ganador :mrgreen:
    Enhorabuena, maestro.
    Besicos.

    Responder

  7. Es que ahora es cuando este concurso tiene cierto margen de credibilidad :mrgreen:

    Felicidades campeón, plas plas plas (aplausos y palmaditas)

    Responder

  8. jajajjaja.. del resto he leído poquitos, pero vamos, es que el tuyo arrasaba fijo. .enhorabuena!

    Responder

  9. Posted by Covadonga on 20 febrero, 2014 at 9:52

    Enhorabuena, felicidades, congratulations, se veía venir ¿casualidad que una vez se ha ido el hombre del jurado hayas sido tú el agraciado? no sé no sé … jajajajajajajaa
    Enhorabuena, de verdad, y de la buena, y sí se veía venir porque la tontá se lo merecía.
    Besines

    Responder

  10. Porque en un blog tan reputado no se puede encontrar el maldito mail para ponerse en contacto con el autor y proponerle que escriba mis memorias por tres ó cuatro millones de euros???
    ¡Coño que díficil lo haces todo! 😛
    Anda enviame un mail, que me hace ilusión contestarte
    ¡triunfador míio!
    info@dolega.es
    No dirás que no te lo pongo fácil…
    Besazo y date prisa

    Responder

    • Pues lo cierto es que no sé por qué. Supongo que tendré que añadirlo de alguna manera.
      Lo de triunfador me ha llegado a la patata. ¡Tú sí que sabes piropear!
      Un besazo.

      Responder

  11. Con este título pensaba que habrían birritas a probar 😆
    Pero me alegro de la “decepción” inicial, pluriseñorcito, porque prefiero que se confirme que eres un gran escritor a reventar de cervecitas, jejeje.
    Por cierto… si quieres recuperar peso, tómate unas cuantas al día. Es un remedio infalible!!! :mrgreen:
    Felicidades, campeón
    muaaaaaaa

    Responder

    • A los quintos, aquí en Canarias los llamamos botellines. Así que no iba de birras. Ni tampoco de soldados de levas obligatorias, como fue mi caso allá por la prehistoria.
      Lo del peso casi es lo mejor de esta puñetera bacteria. Estaba intentando bajar de peso y ya lo bajé todo de golpe. Pero ahora que ha hecho su función que se muera de una puta vez.
      Gracias Brisa, muchos pluribesos.

      Responder

      • Ah!!! entonces el error de interpretación fue mio por no haberlo leido en el mismo lugar desde donde lo escribiste.
        Espera… ahora me ha asaltado una duda… el piso de encima del cuarto, se llama igual aqui que alli??
        jejeje, deja, deja, que cuando me da la tonteria, no tengo limites 😀
        Mas besos y mejorate, que se te echa de menos!!

        Responder

  12. Disfrutalo Miguel.
    Estás en los umbrales del éxito 🙂 Cuentas con mi devoción.
    Besos mil

    Responder

  13. Posted by Yeste Lima on 26 febrero, 2014 at 19:14

    ¿Cómo vas, Miguel? ¿No estás mejor?… ya es mucho tardar, ¿no?
    Se te echa de menos, hijo, ¿tan mal estás que no te apetece escribir?…me preocupas, que lo sepas.

    Besos apretaos

    Responder

    • Recuperando muy poco a poco. Ni escribo ni leo. Espero volver al menos con la “tontá”.
      Gracias por preocuparte.
      Apretaítos

      Responder

      • Posted by Yeste Lima on 28 febrero, 2014 at 2:33

        Pon tus energías en recuperarte y si no puedes escribir no lo hagas, que tú eres capaz de decir después que por culpa de las Tontás estás tan debilitado, jaja.

        No te preocupes, estaré cuando vuelvas, mal que te pese.

        Responder

Responder

