El mal nombre de las cosas


En España no hay cámara de gas – apunté -. Si mucho me apuras, ni gas tenemos en las barriadas suburbiales

El misterio de cripta embrujada, Eduardo Mendoza

De acuerdo, pueden llamarme asesino. Pero les advierto que no es correcto.

asesinar.

(De asesino).

1. tr. Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.

En primer lugar, no mato por matar, gratuitamente. Yo tengo un motivo para matar y desde luego, no me ensaño (el bigote se lo arranco una vez muertas). Quizás a ustedes, les parezca un motivo nimio. No conozco sus valores, por lo tanto, no opino. Hagan ustedes lo mismo en mi caso. Pero convengan conmigo, en que si tengo un motivo y no hay ensañamiento, no se me debería llamar asesino. En cuanto a la alevosía, pues sí, claro que sí.

alevosía.

(De alevoso).

1. f. Cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente. Es circunstancia agravante de la responsabilidad criminal.

Claro que me cuido muy mucho de que me pillen. Asesino, a lo mejor, pero gilipollas, no.  En cuanto a la recompensa, sólo obtengo aquella recompensa moral de la satisfacción por las cosas bien hechas. Pero dudo mucho que el diccionario, en este caso, se refiera a este tipo de recompensa.

Lo de en serie, pues bueno, eso sí. He matado a varias mujeres de manera sucesiva y todas con la misma característica pilosa. Así que sí, se pueden considerar una serie:

serie.

(Del lat. serĭes).

1. f. Conjunto de cosas que se suceden unas a otras y que están relacionadas entre sí.

Es evidente que todas esas muertes han ocurrido de manera sucesiva y que están relacionadas entre sí. Su relación es el bigote y yo mismo, por lo que sería absurdo negarlo.

Por lo tanto, veamos. Mato a gente y lo hago en serie, pero no soy un asesino. Podrían llamarme «Matador en serie». Por supuesto que no suena tan contundente, pero solamente porque ustedes se han pasado la vida hablando mal.

El asesino del bigote, como me llaman en algún periodicucho,  contiene dos errores. Como ya he demostrado, no soy asesino. Pero es que además, no tengo bigote. Todos los que me ven a diario saben que no uso bigote. Claro, que no saben que soy yo el que mato a esas mujeres. Lo del bigote lo dicen porque a todas se lo arranco, pero ya he dicho que después de muertas. No me gusta hacer sufrir innecesariamente. Y no salgo por ahí con la pulsión de matar, buscando desesperadamente una víctima. En absoluto. Pero en cuanto veo a una mujer con bigote, no me puedo contener. Lo siento.

Creo que el origen está en este cuadro: autorretrato Frida

20 responses to this post.

  1. El matador en serie habla con más propiedad que la prensa, lo que por otro lado tampoco es difícil.
    Por cierto, ya que te pones, le podías depilar también el entrecejo y arreglarle un poco las patillas.
    Un abrazo

    Responder

    • Óigame, soy matador, no barbero. No me quejo de los unicejos, ni de las pistoleras tipo bandolero, pero con el bigote no puedo. Aznar hizo mucho daño. 😛
      Un abrazo.

      Responder

  2. Bendita cera!

    Desde luego, original, como pocos.

    Responder

  3. Yo como mucho me atrevería a fijar objetivos nuevos.

    Un asesino en serie, que te conste, por lo de la alevosía, es asesino y no homicida, vistámoslo como queramos, pero un langostino gordo es langostino y no cigala 😀

    Abrazos crack.

    Responder

  4. Jajajaja Buenisimo!!!!
    Y es que la lengua española esta muy mal aplicada, eso es lo que nos traen los recortes. Yo que tu pondria un anuncio en la prensa local instando a las autoridades a repasar los antiguos tratados y retomar el castellano antiguo… otro gallo nos cantaría! Besazos posesos!

    Responder

    • Si ya lo decía Berceo:
      Mester traigo fermoso, non es de juglaría
      mester es sin pecado, ca es de clerezía,
      fablar curso rimado por la cuaderna vía
      a sílabas cuntadas, ca es grant maestría.
      Pero ni sílabas saben contar ya.
      Besos infernales. (¿Cómo te fue con Juan en la fiesta de Inma?) .D

      Responder

      • ¿Que habia dicho yo… castellano antiguo o klingom? No sé jejeje
        Juan? Que Juan? Tu como sabes que visité el blog de juan? Nos emparejaron? Donde estan mis llaves? Por el innombrable, tanto empiné el codo????

        Responder

        • No me refiero a ese Juan. Me refiero a mi alter ego elegante, rendido admirador de Inma. Lo mandé contigo para ver si me dejaba en paz y podía hacer alguna canallada con Inma, pero ni flores. 😀

          Responder

  5. Jaja, desde luego el que mate sin alevosía, lo que es, es imbécil. Nunca he entendido ese agravante, pues sólo faltaba, lo que debería ser un agravante es ser tan idiota como para no tomar precauciones.
    En cuanto a tu fijación por los bigotes femeninos…jeje, pobres señoras, bastante tienen para encima ser objeto de tus obsesiones. Yo por eso ya estoy calentando la cera.
    Besitos

    Responder

    • ¿Me estás acusando de matar a mujeres con bigote? Yo sólo escribo. Aunque el narrador hable en primera persona, no se trata del autor. Hay que empezar a tener estas cosas claras o voy a terminar creyendo que cuando escribes sobre tu seta, lo estás haciendo sobre tu hija 😛
      Un beso de tu rendido admirador, que lo es Juan (que conste que no se dejo seducir por los juesgos infernales de Nieves),

      Responder

  6. Pues ésta era de armas tomar. Esa te decerrajaba dos tiros y ni se inmutaba… 😛
    Besazo

    Responder

    • Sí tiene pinta de eso. Además su aureola de bisexual y su hirsutismo hace que te lo pienses dos veces antes de enfrentarte a ella, aunque era muy frágil debido a sus múltiples problemas de salud.
      Un besazo.

      Responder

Deja un comentario