Alemania vs España


– Hombre don Rojelio, además de poco patriótico, me parece un pelín oportunista que hable usted de fútbol precisamente hoy.

– ¿Y quién le ha dicho a usted que voy a hablar de fútbol?

– El título de Alemania vs España así parece indicarlo.

– Pues se equivoca, tío listo, que quería hablar de soberanía. Estamos perdiendo soberanía en favor de Alemania a pasos agigantados.

– No diga eso, hombre. En todo caso, cedemos soberanía, pero no a Alemania, sino a Europa, que al fin y al cabo somos todos.

– Sí, como hacienda, pero siempre pagamos los mismos. Qué le pregunten a la infanta.

– No aproveche siempre al Pisuerga que un día se le va a secar. Además, usted ni se ha asomado por Valladolid.

– Pues cualquier día de estos lo hago. Cuando sepa a ciencia cierta que no va estar por allí el más tejano de sus hijos.

– ¿De quién habla?

– Pues de quién va a ser, del marido de la Botella. ¿No recuerda sus charlas tejanas con Bush junior? Ahora el que habla raro es Rajoy. Habla bárbaro.

– Querrá decir bávaro, para hacer el chiste fácil de que habla como la Merkel.

– Ese chiste lo hace usted. Yo quiero decir bárbaro, en su sentido etimológico de extranjero, porque parece al servicio de todos menos de España. Y en la tercera acepción del D.R.A.E., porque cada vez que habla sube el paro cien mil personas y, eso, sí que es una barbaridad.

– ¿Se puede ser más demagogo?

– Pregúntele al que se cayó de sí mismo.

– ¡Otro galimatías!

– Al de Guindos, que igual se cayó de la higuera. Que cara de sieso tiene el «jodió» hasta para decir que nos va a ir mejor. Cada vez que intenta una sonrisa, las madres esconden a los niños. Da más miedo que el sacamantecas.

– Los niños de hoy en día ya no creen en el sacamantecas, ¡so antiguo!

– Pues será que no han visto al Montoro, que es el encargado de sacarnos las mantecas para hacer jabón, porque dinero ya no nos queda ni para un «cortao».

– Con usted no hay manera de hablar en serio.

– Por mis muertos más frescos que estoy hablando en serio.

18 responses to this post.

  1. Pues yo hoy por hoy te juro que cedería toda, absolutamente toda, la soberanía del país a Alemania, peor es imposible que lo hicieran.

    Responder

  2. El De Guindos es igualito a Monty Burns de los simpson.
    Ufff que peña…
    Besazo

    Responder

  3. La verdad es que se podría hablar también de fútbol. En cuanto sacamos pecho antes de hora, la defecamos.
    Un abrazo.

    Responder

  4. Pues no sé. Pero hay un par de hechos que han pasado en Alemania, llaman Guerras Mundiales creo que los llaman, y mírala partiendo el bacalao Y qué me dice cuando estornuda, Europa tiembla.
    Digo yo que por algo será. Estoy con Dess pero no creo que lo hicieran.
    Como dijo no sé quién: El mal de España son los españoles.

    Un saludo

    Responder

    • Pues no te digo yo que no. Pero vamos que muy alemán no me veo. Y no critico a Alemania. Ellos sólo hacen que llevar el agua a su molino. Y están consiguiendo con la economía, lo que no consiguieron con las guerras.
      Un saludo.

      Responder

  5. Posted by Ana azul on 26 abril, 2013 at 5:58

    No echemos la culpa a los demás. Alemania ahora es el mandamás de Europa y es quién ordena, pero si fuéramos nosotros no nos parecería tan mal. El problema creo que está en cada país. Una vez empezada la crisis cada uno ha de saber administrarla, y aquí hace siete años que nadie hizo nada y de esos barros vinieron estos lodos, que cualquier día nos van a ahogar sino lo han hecho ya Es muy difícil administrar unas arcas que ya estaban vacías, eso sí no todo se arregla subiendo impuestos, pero ese es otro cantar. Saludos
    Ana

    Responder

    • Los demás, somos nosotros. Porque nosotros (tú, yo y el que pasa por allí, por aquella esquina), formamos parte de los que gobiernan, o mandaron a unos a gobernar, o mandaron a otros a la oposición o nos estuvimos quietos cuando había que moverse, o…
      También somos los que le echamos la culpa a la herencia recibida o a la burbuja inmobiliaria, o a los que vivieron por encima de sus posibilidades. Todos esos, somos los demás. Y aquí estamos, debatiéndonos en ese lodo que unos dicen que fueron las aguas del presidente más inútil que vieron los tiempos, otros dicen que no, que vienen del presidente con acento tejano, o quizás del que le daba igual como eran los gatos, siempre que cazaran ratones. Yo creo que las aguas que formaron estos lodos son las del diluvio. Quizás Jehová se equivocó cuando creyó que había que salvar a alguien.
      Saludos.

      Responder

  6. Genial, conversación.
    Un saludo.

    Responder

  7. Y tan en serio… Y el sacamantecas existe hoy mas que nunca, pero esta condenado a la extinción… Cuando ya no quede manteca morira (o eso espero)
    Saludos desde el averno!

    Responder

    • Me parece reconfortante que desde el averno se nos invite a la esperanza. Pero te recuerdo que cuando se acabe la manteca, podrán aprovechar, como ya se hizo, el pelo, los dientes, sobre todo si son de metal, precioso o no, e incluso los huesos como combustible. Así que yo, estoy más de acuerdo con el Dante cuando te visitó:
      «Abandonad toda esperanza».
      Un saludo.

      Responder

  8. Le hacía yo a Alemania una butifarra, y a Europa entera, y me largaba tan agustico a sacarme las castañas del fuego solita, total peor es difícil, pero con los huevones que tenemos gobernando ya me contarás ¿no querías demagogia? Pues toma.
    Besos, guapo

    Responder

    • Pues sí que has estado demagoga, pero si lo pueden hacer ellos, también podemos nosotros. Digo yo.
      Un beso de tu rendido admirador, que lo es, Juan. Piquitos de Dragon.

      Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: