Y la vida continúa…


2

El reloj y el calendario son maquinitas de no mucha confianza ni precisión, pero tampoco tenemos otras que mejor nos valgan y la conformidad -recuérdese- es una de las más ciertas señales de la sabiduría.

El huevo del juicio, Camilo José Cela

…otros llegarán. Gente viene, gente va. Se quedan un rato y siguen su camino, que no es el tuyo aunque por un tiempo lo fue. Quien único recorre completo tu camino eres tú mismo.

– ¿Va a usted a algún lugar?

– ¿Por qué? ¿Me quiere acompañar? Le advierto que ya lo está haciendo.

– Digo que si este divague le lleva a algún sitio.

– Espero que no, no estoy para caminatas.

Pero la gente que te acompaña algún trecho es la que le da vida a ese camino. Le pone la sal y la pimienta; el almíbar o el acíbar; la rosa y las…

– Piensa seguir enumerando elementos metafóricos.

– Pues a usted no sé como catalogarlo. Bueno, sí; se me acaba de ocurrir: mosca cojonera.1

– Reconozca al menos que no ha estado original.

– Todo lo que le falta de originalidad, le sobra de rigor.

Pues eso, que los caminos se andan, a veces solo, a veces en compañía de otros y, cada vez que alguien abandona tu camino, o te deja un suspiro de alivio (las menos), o te planta dos lagrimones en las cada vez más abultadas y ojerosas bolsas de los ojos (las más). Ambas cosas son buenas y te dan vida. Lo que mata es la indiferencia.

¡Buena suerte y buen viaje!

18 responses to this post.

  1. Posted by Yeste Lima on 19 enero, 2014 at 15:01

    Bonita reunión, no sé si familiar, pero lo supongo, incluso me atrevería a decir que la chica guapa que te acompaña en la foto, se te parece..¿sí?

    Pues sí, Miguel, nuestra vida es así, la de todos, gente que viene y gente que va, pero si la que va y viene deja tras de sí suficiente cariño para volver, somos afortunados… y los que se van y no vuelven, han dejado su hueco hecho en el corazón.

    Lo malo son los que vuelven y tú quieres que se vayan, jajajajaja, no me hagas caso, locuras mías.

    Besos apretaos.

    Me ha gustado mucho esa imagen familiar.

    Responder

  2. Estás de un encriptamiento últimamente que me vas a volver loca ¿Tú sabes lo difícil que es comentar cuando no se sabe de que va la cosa? Tengo que esperar a que entre alguien (normalmente Yeste) y aclares algo y entonces ya voy yo jaja.

    Siempre rodeándote de mujeres guapas, no sabes tu nada, ladrón! Que para decir ésto tampoco me hacía falta saber nada, pero son mis incongruencias.

    Muchos besos, ya sabes…»Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido…»

    Responder

    • Una vez me contó un amigo común que la vio donde habita el olvido…
      Sabina sirve para casi todo, pero en esta ocasión suena cruel.
      Quizás, al huir de una entrada pastelosa, me quedó algo críptica.
      Un beso de tu rendido admirador, que lo es, Juan.

      Responder

  3. No sabía si decírtelo, pero al principio me he creído que el ágape era el de una boda y tú el cura. XD.
    Beso su anillo de su Excelencia Reverendísima.

    Responder

    • Pues fíjate que hay una foto en la que a través del cuello se me ve la camiseta blanca que llevo debajo y parece un alzacuellos.
      De todas formas, ya ha tradición de curas Merino.
      Un abrazo.

      Responder

      • Yo solo recuerdo uno, pero marchoso.

        Responder

        • Pues fueron dos y marchosos ambos.
          Jerónimo Merino Cob (Villoviado, 1769 – Alençon, 1844), participante destacado en la guerra de independencia y en la primera guerra carlista;
          Martín Merino y Gómez (Arnedo, 1789 – Madrid, 1852), activista liberal, conocido por haber llevado a cabo un atentado fallido contra la reina Isabel II en 1852.
          Un abrazo.

          Responder

  4. Yo, sin leer los comentarios y haciendo uso de mi intuición femenina diré que es una reunión con lazos laborales, pero unos lazos tan fuertes que es como si fueran familia.

    La chica desde luego es para enlazarse bien fuerte.

    Responder

  5. Desde luego, no se puede negar que sabes de quién rodearte, macho, vaya grupo de mozas guapas, que como llego tarde, ya sé que son del trabajo pero como de la familia. Yo soy de la opinión de que con los compañeros de trabajo te tienes que llevar extremadamente bien, mejor incluso que con algunos familiares, porque pasas la mayor parte de tu vida con ellos. Así que no me extraña que tengas esos lazos y sientas cuando se rompen. No sé si me he explicado bien o me he enrollado mucho, pero da igual.
    Un beso.

    Responder

    • Te has explicado perfectamente. 😀
      En cuanto a llevarte bien con los compañeros de trabajo, pues hay de todo, como en botica 😛
      Un beso.

      Responder

  6. Que conste que he leído los comentarios, peeeero he deducido que era algo de trabajo por lo de mosca cojonera y por la pose de la foto. Todos quieren salir y a la vez no quieren estorbarse. 😛
    Besazo

    Responder

  7. Sí, al principio parece que es una reunión familiar y ella podría ser tu hija, pero luego no cuadra nada. Me alegro de que disfrutaras de esa reunión. Esas cosas siempre dejan huella.

    Responder

Deja un comentario