Un hombre de «Losdiante»


 

Me apresuro a escribir estas líneas un poco a vuelapluma, por el simple motivo de hacerlo mientras aún vive, aunque a sabiendas de que ya no podrá leerlas.

Lo conocí un 8 de septiembre de 1974, día festivo por la Patrona de Las Palmas, la Virgen del Pino y uno de los días mas importantes para él, el día de su boda.

No lo conocía de nada a él y no conocía de nada a la novia. Sin embargo la madre de la novia era una de mis clientes favoritas, mas que nada por las propinas que dejaba, y fue ella la que me invitó a la boda de su hija. Luego el tiempo y las buenas mañas de mi suegra y otra de sus hijas, hicieron que emparentásemos.

Es un hombre de "losdiante" que decimos por aquí. Debe tener como cuatro o cinco años mas que yo, pero parecemos de distintas generaciones, ni mejor ni peor, distinta.

Siempre lo he visto trabajando, en trabajos duros físicamente. Muchas horas de trabajo, porque había que dar de comer a muchos chiquillos, que además comían y comen como limas sordas. Pero además de comer, había que vestirlos, calzarlos, comprar material escolar, es decir, su jornada laboral con horas extras a ser posibles y además los fines de semana las chapuzas que fueran saliendo, amén de echar una mano a los cuñados, hermanos o amigos que estaban haciendo su propia casa.

Eso sí, cuando se abría la veda de caza, podías olvidarte de nuestro hombre los jueves por la tarde y los domingos, porque ya fuera con escopeta, con perros o con hurones, allá estaba Armando pateando los campos de Gran Canaria, y proveyendo de conejos a familia y amigos.

Durante muchos años fue mi pareja en los juegos familiares de dominó y "subastao", apalizando con mucha frecuencia al resto de cuñados, en especial y de manera mas sabrosa al desaparecido Juan Manuel "el Canelo", que llevaba muy pero que muy mal lo de perder.

En fin amigo, en fin hermano, no te lo he dicho nunca, porque esas cosas entre hombres no son si no "mariconadas" pero sabe que;

TE QUIERO, ARMANDO

One response to this post.

  1. Posted by Ana on 7 octubre, 2007 at 17:34

    Querido Miguel. No quise hacerte preguntas en el Foro, pero deduje por tu escrito que tu cuñado se debate entre la vida y la muerte ¿és cierto?. Me gustaria que me dijeras que ha sido una malainterpretación al leerlo. Si por el contrario he interpretado bien, decirte que lo siento y que no tengas reparo en decirle directamente lo mucho que lo quieres, pués como te digo en el Foro, delante de la tumba ya no tiene sentido decirlo.
    Como siempre, lo que necesites solo tienes que decirlo.
    Un abrazo de Tomás y Vanessa te envia un beso. Mios, un beso y un abrazo.

    Responder

Deja un comentario