Refranes, dichos, dimes y diretes 2 (VVAA)


¿Son los Estados Unidos? Que se ponga el encargado.

Miguel Gila

Cuando el río suena, es que se le ha visto en otra parte. Explicaciones a Chema, de Bitácora de Macondo.

Ojo por ojo, ojo al cuadrado. Recopilada por el mismo individuo de antes.

Ojo por ojo, jejentaycuatro. Viejo chiste de gangosos que me ha venido a la memoria por la aportación anterior.

Hagas lo que hagas, ponte bragas. Nueva aportación de Dessjuest. ¿Había que aclararlo?

A la que no quiere bragas, las costuras le hacen llagas. La anterior me ha traído a la memoria ésta de mi madre.

Si me hubieran hecho objeto, sería objetivo. Pero me han hecho sujeto. Subjetiva aportación con objeto de hacernos pensar. Cosas de Analogías.

¿Porqué son los viejos un estorbo, si viejos son los caminos y todavía echan polvo? Filosófica reflexión del padre de Yeste Lima.

No sé que hacer, si buscar criada o ponerme a servir. Decía mi madre cuando se encontraba ante una disyuntiva.

No sé que hacer, si tirarme al metro o a la taquillera. Dudaba mi amigo Jose el madrileño en la misma situación.

Quien vio pajares, vio lugares. Aportación de mi amigo Julián Gómez.

Agua pasó por aquí, cate que no la vi. Recogido del libro «Historia secreta de Costaguana», del escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Tienes más registros que la finca de Las Quemadillas. Me escribió una vez Don Jesús del Gran Humor.

Una mierda en un camino se debe de respetar, porque esa mierda representa a uno que quiso cagar y si no caga, revienta. Lección que nos daba mi tío cada vez que encontrábamos una mierda en la acera. Mi tío es buena gente, pero es del Betis.

 

 

21 responses to this post.

  1. Jajajajaja Muy buenas algunas y otras mejores, que arte!!! Me lo paso cañon contigo (aqui, quiero decir)
    un besazo infernal! 🙂

    Responder

  2. Cuánta sabiduría popular en los refranes. Creo que se están perdiendo las personas que los dominan, como tu madre y mi abuela. Otra cosa son los refranes reinventados, que también tienen su gracia.
    Un abrazo, Miguel.

    Responder

  3. A ver si soy capaz más tarde, de aportarte alguna que me se,
    si no Olvido y hago Memoria. 🙂

    Un abrazo.

    Responder

  4. Como sigas por este camino me vas a acabar reventando la entrada de os refranes 😀

    La de las Quemadillas es genial.

    Y la de Yeste, es buenisima, en realidad hay mucho nivel, mejores estos que los de toda la vida.

    Responder

  5. Entrar a currar un jueves por la mañana y leerse toda esta sarta de filosofadas inteligentes es todo un bálsamo para el cabreo que una lleva después de comerse un buen atasco y echar a la puta calle al estúpido del adolescente que no hace más que dar por el culo (y no son las 10 am).

    Aquí te dejo otra extraída del oráculo de la red:

    Una multa es un impuesto por hacer las cosas mal.
    Un impuesto es una multa por hacer las cosas bien.

    Un besote mañanero.

    Responder

    • Un adolescente dando por el culo. Huuummmm, ese chico promete. 😛
      Tomo nota de los aforismos. Y me alegra que te haya sido balsámico. ¿Qué más se puede pedir?
      Un beso.

      Responder

  6. Tú tío es un hombre sabio. ¿Y qué tiene que sea del Betis?

    Responder

  7. Posted by Yeste Lima on 26 septiembre, 2013 at 14:27

    ¡¡Anda que no somos buenos ni ná!!….me refiero a los que no somos del Betis, jajajaja.

    También en dichos y refranes lo somos, ¿eH? ¿a que sí?

    Oye, Miguel, ¿hay que seguir aportando cosillas? …por saberlo.

    Besos apretaos.

    Responder

    • Siempre serán bien recibidas. A lo mejor tardo en hacer una entrada con ellas, para no destripar la de Dess.
      Los que no somos del Betis, somos los más mejores. 😀
      Besos apretaos.

      Responder

  8. Mi abuela decía «A la que no usa bragas las costuricas le hacen llagas» lo he recordado gracias a ti, y he sonreído recordándola a ella.
    Besos

    Responder

  9. Bueno yo soy muy refranera y me encantan:

    «El que ha hierro mata, no muere a sombrerazos» dice mi madre con asiduidad.
    «Camarón que se alela, amanece en ensalada» dicen en mi pueblo.
    «Vinieron los Sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos» Siempre se lo escuché a mi suegra. 😛
    Besazo

    Responder

Deja un comentario